Inicia construcción de viviendas en Ocuilan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia construcción de viviendas en Ocuilan

Martes, 17 Octubre 2017 11:45 Escrito por 
Inicia construcción de  viviendas en Ocuilan Adriana Uribe

Toluca

Al negar que las 20 iglesias en Ocuilan afectadas por el sismo vayan a ser demolidas, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Vanesa Linares, dijo que hasta el momento suman mil 300 viviendas afectadas.

Aclaró que no todos los inmuebles son considerados pérdidas total y anunció que apenas comenzará la construcción de 75, que serán pagadas con los dos meses de salario que donaron los diputados mexiquenses.

Sin precisar cuántas de las mil 300 viviendas deberán ser demolidas en su totalidad, aseveró que este municipio es el más afectado por los sismos, aunque apenas están en la segunda etapa de revisión, con respecto a los daños que estos fenómenos naturales causaron.

"Nos hemos estado coordinando con los diputados para la construcción de 75 de las 150 casas para las cuales donaron su salario. También nos hemos reunido con el gobierno federal y estatal para definir qué presupuesto asignarán el próximo año".

Reconoció que están "atorados" en el recuento total de escuelas afectadas y aprovechó para promover el Programa Adopta una Familia Ocuilense, que busca sumar a empresarios que puedan hacer aportaciones deducibles en 100%.

Sobre las casas que están construyendo, precisó que el costo de cada una es de 135 mil pesos, en un terreno de 42 metros cuadrados, mismas que se irán reponiendo con las aportaciones que otorguen los legisladores, gobiernos, empresarios y ciudadanos.

Para definir qué comunidades serán las primeras beneficiadas, indicó que es posible sea por medio de una tómbola, aunque es un tema que aún no se define.

Confió en que será a más tardar el próximo mes de noviembre y diciembre, cuando se entreguen estos apoyos.


Visto 1556 veces
Valora este artículo
(4 votos)