Establecen alianza Del Mazo y Marco Mena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Establecen alianza Del Mazo y Marco Mena

Lunes, 23 Octubre 2017 10:00 Escrito por 
Establecen alianza Del Mazo y Marco Mena Adriana Uribe

Toluca

Con la intención de ser aliados en materia de promoción turística, el Estado de México promoverá la "Feria Tlaxcala 2017", que espera la afluencia de un millón de asistentes y una derrama económica de 30 millones de pesos.

La secretaria de Turismo en el Estado de México, Lorena Marín Morena, acompañada por Roberto Núñez, secretario de Turismo en Tlaxcala y José Antonio Carbajal, presidente del patronato de la Feria de Tlaxcala, dieron a conocer que la inversión será de 32 millones de pesos, por lo que esta actividad tiene como única finalidad la promoción turística y que la gente se divierta.

El secretario del estado vecino agregó que a consecuencia del sismo del 19 de septiembre resultaron afectadas mil escuelas, tema que está resolviendo conjuntamente con el gobierno federal, por lo que sólo 50 iglesias registraron algunas afectaciones de leves a graves, por lo que no hay riesgo para los turistas que asistan a esta feria.

Agradeció la difusión de esta festividad, e indicó que la promoción de los destinos turísticos es tarea de todos.

"Esta es una feria tradicional y familiar que se caracteriza por mantener el origen y las tradiciones de las fiestas en las comunidades".

Aclaró que dicho evento se presenta en el marco de la Fiesta de “Todos los Santos” y se llevará a cabo del 27 de octubre al 20 de noviembre.

"Contamos con una posición estrategia importante, pues estamos cerca de muchas capitales estatales como ocurre con Toluca, dónde estamos a tres horas y media".

Reconoció que la infraestructura hotelera es suficiente para albergar a los ciudadanos, pues se tienen al menos 1500 cuartos-habitación, en tanto que las vías terrestres están en buenas condiciones.

El presidente del Comité del Patronato de la Feria, precisó que amenizarán Paquita la del Barrio, Pandora, Río Roma, Paulina Rubio, Yuri y Los Ángeles Azules, además habrá un festival gastronómico con 20 especialistas en paellas.

Dijo que también se llevará a cabo el Festival del Mole, el de Restauranteros y Hoteleros, así como el del "taco de canasta", donde se regalarán 25 mil tacos.


Visto 1491 veces
Valora este artículo
(2 votos)