Niega UAEM estar en quiebra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Niega UAEM estar en quiebra

Lunes, 23 Octubre 2017 19:05 Escrito por 
Niega UAEM estar en quiebra Agencia MVT

La secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Janet Valero Vilchis, negó que la Máxima Casa de estudios mexiquense pretenda suspender horarios de clases en el Centro de Estudios de Lenguas, sobre todo de 9:00 a 12 de la mañana, bajo el argumento de que no hay recursos y también por pretender transitar de la modalidad presencial a la semipresencial o en línea.

Precisó que la información que algunos maestros proporcionaron en señal de queja, forma parte de una planeación académica que busca mayor fortaleza, "la finalidad es cubrir las necesidades y solicitudes que demandan los propios alumnos".

Al negar que sea un hecho que se eliminarán dichos horarios, puesto que ni siquiera concluye el ciclo escolar, aclaró que es necesario hacer compatibles los horarios de los profesores, "no es un tema nuevo que de 9 a 12 entre semana sea poca la afluencia, puesto que los universitarios se encuentran atendiendo sus carreras".

Aclaró que aunque hay profesores que quieren horarios continuos, el CELE no es de tiempo completo, sino de horarios distintos, de ahí que el tema sería analizado.

"Creemos que se generó una mala interpretación, no queremos cerrar grupos, ni horarios; nosotros actuamos de acuerdo a las demandas de los alumnos y lo que buscamos es justamente mejores opciones de servicios".

Reconoció que aunque se deja ver resistencia, aclaró la posibilidad de implementar el sistema semipresencial o a distancia, no busca de ninguna manera suspender las clases presenciales, sino que la finalidad es brindar una mayor oferta educativa.

"Solo se trata de nuevas modalidades, inclusive los planes de estudio de licenciatura ya consideran los semipredenciales, a fin de aprovechar el uso de las tecnologías", finalizó.


Visto 2895 veces
Valora este artículo
(4 votos)