#Video: #CaosVial por protesta de taxistas; vialidades cerradas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: #CaosVial por protesta de taxistas; vialidades cerradas

Martes, 04 Febrero 2020 13:45 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Un grupo de taxistas, habitantes y campesinos de diversas localidades de la zona sur del Estado de México se manifiestan afuera de la Fiscalía General de Justicia estatal, en Toluca para denunciar extorsiones por parte de policías ministeriales.

Acusaron que desde noviembre a la fecha es cada vez mayor el acoso por parte de personal de la fiscalía, quienes incluso “fabrican” delincuentes” y los presentan ante el Ministerio Público.

Es la segunda protesta que organizan los operadores de sitios de taxi que brindan servicio esa región de la entidad, la primera fue el lunes de la semana pasada, cuando bloquearon de forma intermitente carreteras en dirección a Toluca, exigiendo el cese de actos de corrupción y abuso en su contra que atribuyen a personal de la Fiscalía.

En esta ocasión se mantienen cerradas vialidades como Morelos e Hidalgo, además efectivos de la policía estatal y ministerial bloquearon todos los accesos a la dependencia para impedir que los inconformes lleguen a la explanada principal.

Provenientes de Tonatico, Ixtapan de la Sal, Zacualpan, acusaron que son específicamente los cateos que realizan los policías ministeriales en viviendas y hasta en la calle, “nos detienen y dicen que nos van a catear, de pronto sacan bolsas con droga”.

Explicaron que durante estas revisiones las autoridades no presentan órdenes de cateo y los acusan de cualquier delito, para después cobrarles 5 mil pesos de fianza, “porque no hay parte acusadora, entonces nos piden esa cantidad para dejarnos ir”.

Por el momento un grupo de representantes fue recibido por personal de la Fiscalía de Justicia.


Visto 3967 veces
Valora este artículo
(5 votos)