DIF de #AlmoloyaDeJuárez entrega equipo para 11 nuevos desayunadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

DIF de #AlmoloyaDeJuárez entrega equipo para 11 nuevos desayunadores

Martes, 04 Febrero 2020 16:35 Escrito por 
DIF de #AlmoloyaDeJuárez entrega equipo para 11 nuevos desayunadores Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Esatado de México

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Almoloya de Juárez, Angelita Jiménez Rebollo, inauguró un desayunador escolar en la primaria “José María Morelos y Pavón” de la comunidad de San Agustin Citlalli, para fortalecer la inversión en el sector educativo y ofrecer alimentos escolares  ricos en vitaminas y proteínas que garanticen un mejor desarrollo integral en la niñez almoloyense.

Así mismo realizó la entrega de equipamiento y utensilios de cocina necesarios para la elaboración de comida caliente en 11 escuelas primarias del municipio.

Jiménez Rebollo, expresó que el objetivo del programa desayunadores escolares, es promover principalmente una alimentación sana y correcta en niños y niñas, a través de la preparación y entrega de comida fría y caliente que madres de familia preparan para sus hijos, ayudando a la salud y  desarrollo de los niños.

Destacó que gracias a la entrega de desayunadores escolares se beneficia a la educación del municipio, ya que los niños reciben una alimentación sana y adecuada que ayuda a que su rendimiento académico sea mejor. 

El equipamiento está compuesto por refrigeradores, estufas, alacenas, mesas, bancas, sillas, tanques de gas, licuadoras, trastes de cocina y ventiladores.

La titular del DIF agradeció a los padres de familia que voluntariamente integran los comités de desayunadores y que diariamente se organizan y dedican parte de su tiempo en la elaboración de los desayunos escolares.

“Mi reconocimiento por tan bella labor que realizan por sus pequeñines, para hacer que reciban una adecuada alimentación y que su desarrollo sea mejor.

Las comunidades beneficiadas fueron: Paredón Ejido, El Estanco, Ejido San Diego, Laguna de Tabernillas, Los Lagartos. Casa Nueva, Río Frío, Buenavista, San Agustín Citlalli, Ocoyotepec y San Agustín las Tablas.


Visto 1817 veces
Valora este artículo
(3 votos)