Promulga #Metepec Bando Municipal; resaltan digitalización

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Promulga #Metepec Bando Municipal; resaltan digitalización

Miércoles, 05 Febrero 2020 13:06 Escrito por 
Promulga #Metepec Bando Municipal; resaltan digitalización Foto: Jesús Pérez

Metepec/Estado de México

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, informó que buscan digitalizar la mayor parte de los trámites administrativos para evitar la corrupción, a través del programa “Municipio digital”.

En entrevista posterior a la promulgación del Bando Municipal, añadió es una estrategia que han implementado desde el año pasado, que si bien es nuevo para algunas generaciones que no están acostumbradas a manejar la tecnología, es imprescindible.

“Queremos llegar al punto de que se puedan realizar renovaciones de licencias, por ejemplo, desde la comodidad de su casa sin tener que venir a las oficinas en el centro de Metepec para dar tanto papeleo. Esto va a ayudar para evitar la corrupción”.

Agregó que el gobierno cuenta con la tecnología para ello, que además está al alcance de la ciudadanía. “Es más, desde nuestros celulares podemos tener estas aplicaciones”.

Por otra parte, reiteró que no han recibido comunicación oficial sobre que ya no será instalada la Guardia Nacional en el Parque La Pila, pero aclaró que el gobierno no cuenta con otros predios para que se instale, pues en las pasadas administraciones municipales desvincularon o subastaron “todos los espacios”.

Dijo que en materia de seguridad es importante seguir trabajando con el gobierno federal y el estatal, pues coordinados junto con los ciudadanos es posible hacer de Metepec un municipio más seguro.

Añadió que podrían recibir reducciones en los recursos destinados a la seguridad como es FORTASEG, lo que preocupa porque con ellos pueden apostar por capacitación y equipamiento de los efectivos.


Visto 1491 veces
Valora este artículo
(1 Voto)