Nuevas reglas para desarrollo de viviendas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Nuevas reglas para desarrollo de viviendas

Lunes, 30 Octubre 2017 04:28 Escrito por 
Nuevas reglas para desarrollo de viviendas El titular de la SEDUyM, Enrique Jacob, encabezó la reunión. Foto: Especial

Ocoyoacac

Para renovar y fortalecer los puentes de colaboración con los distintos aliados del sector, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUyM) planteó ante la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) que se trabajará en conjunto en torno a un crecimiento de ciudades modernas con un nuevo enfoque de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

“Contar con ciudades ordenadas y sostenibles, impacta en la inversión, la competitividad, la generación de empleo, y por supuesto, en el bienestar de las familias mexiquenses, lo cual es la prioridad para la actual administración, por ello, se actualizará el Plan de Desarrollo Urbano, que data del 2008”, aseguró el titular de la SEDUyM, Enrique Jacob Rocha al asistir a la Reunión Plenaria de la CANADEVI Delegación Valle de México.

Agregó que hoy existen proyectos, como el del Aeropuerto Internacional de la CDMX y el del Tren Interurbano que nos guían a mejores perspectivas de desarrollo.

Señaló que en una década habrá más  20 millones de habitantes en el Estado de México, por lo cual, el territorio debe tener una función social y económica.

El titular de la SEDUyM refirió que una de las prioridades será acercar las casas a los centros de trabajo y esto incluye impulsar la formalización de la vivienda y la regularización de la tierra para dotarlas de todos los servicios urbanos.

También,  fomentar esquemas de movilidad sustentable, favorecer los desarrollos inmobiliarios de usos mixtos, brindar certidumbre jurídica a los inversionistas y contener la especulación inmobiliaria.

Ante Lydia Álvarez de Gavito, Presidenta de CANADEVI, Valle de México, y la urbanista y directora de la Fundación CIDOC, Sara Topelson de Grinberg, Jacob Rocha precisó que, los desarrolladores de vivienda impulsan el sector económico al impactar de manera directa e indirecta en 40 ramas industriales, lo que genera a nivel nacional 3 millones de empleos directos y 2 millones de empleos indirectos.

Reconoció el apoyo solidario que brindaron los desarrolladores desde el primer minuto de la contingencia por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la atención de damnificados, en las tareas de limpieza y ahora en el proceso de reconstrucción.


Visto 1837 veces
Valora este artículo
(10 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx