Verifica Secretaría de Salud venta de alimentos en panteones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Verifica Secretaría de Salud venta de alimentos en panteones

Lunes, 30 Octubre 2017 14:35 Escrito por 
Verifica Secretaría de Salud venta de alimentos en panteones Especial

Toluca

A través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitaros del Estado de México (COPRISEM), la Secretaría de Salud inició el operativo de Día de Muertos en 420 panteones de la entidad.

Son más de 380 verificadores quienes capacitan a los comerciantes en la preparación de comida, el uso de cubre bocas y de vestimenta adecuada como delantal blanco, cofia o red para el cabello, y sugerirles que cuenten con agua embotellada.

Dichas visitas se intensificarán los días 1 y 2 de noviembre y tienen como objetivo, garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos y bebidas que se comercializan en establecimientos fijos y semifijos, la instalación de pipas y el abasto correcto de agua, la dotación de cloro residual y la limpieza de baños públicos y móviles.

Con estas acciones se buscan prevenir en la población enfermedades gastrointestinales, deshidratación o golpe de calor, pero también se recomienda vaciar el agua de los recipientes y floreros para impedir la proliferación de mosquitos, evitar la quema de maleza y no caminar entre fosas que estén abiertas.

Como parte de las actividades turísticas y culturales que se realizan en diversos puntos del estado, la COPRISEM tendrá prioridad en el panteón general de Toluca, en los panteones municipales de Tenancingo, Villa Guerrero, Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Atlacomulco, Cuautitlán, Tlalnepantla, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco y en Valle de Bravo, en los panteones “Guadalupe” y “Santa María”.


Visto 1530 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx