#Video: Ante segundo caso de #Covid-19 en #Tejupilco, refuerza alcalde medidas de prevención

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Ante segundo caso de #Covid-19 en #Tejupilco, refuerza alcalde medidas de prevención

Miércoles, 29 Abril 2020 11:29 Escrito por 

Tejupilco/Estado de México

El presidente municipal, Anthony Domínguez, confirmó el segundo caso de Coronavirus en el municipio, luego de una llamada del laboratorio estatal de salud pública del Instituto de Salud del Estado de México.

El alcalde explicó que es un caso de un masculino de 68 años en la cabecera municipal, que se encuentra en el Hospital General de Tejupilco y está estable.

Reiteró que es información oficial de la autoridad estatal de salud, y señaló que ésta no se ha subido aun al sistema nacional de vigilancia de epidemiológica porque hay una sobrecarga de trabajo en la captura de los datos.

El munícipe señaló que ya son dos casos confirmados en Tejupilco en lo que va de la semana, por lo que reiteró que ya es momento de tomar el peligro en serio, y seguir las recomendaciones como las de quedarse en casa, las personas que tengan que salir deben acatar las medidas como el uso de cubrebocas, lavarse las manos 20 veces al día y no asistiendo a eventos multitudinarios.

Destacó que, si todos se cuidan como ciudadanos responsables, se van a evitar muchas muertes y contagios; el hospital general está abierto para atender esta pandemia, que también perjudica económicamente a todos los países.

Por su parte reiteró que siguen reforzando las acciones del gobierno municipal para prevenir el contagio, todos los días sanitizan, desinfectan, entregan volantes, checan la temperatura en el filtro de sanidad en la entrada del municipio, tomando datos de las personas que visitan Tejupilco.

Se perifonea para que la gente no salga de casa, se entregan cubrebocas, gel antibacterial, así como clausurar establecimientos que no acatan la suspensión para que no se concentren personas, se dispersa a la población que se aglomera a las afueras de los bancos, en el centro en el zócalo y no bajarán la guardia en medidas de prevención no de curación.

Concluyó que los tejupilquenses son personas responsables, disciplinadas y conscientes del peligro que están enfrentando y que gracias a eso se tienen pocos contagios, sin dejar de lado que es una alarma dramática, muy drástica que obliga a reforzar los cuidados y no escatimar en acciones preventivas, por lo que seguro está que van a salir adelante ante el Covid-19.


Visto 2665 veces
Valora este artículo
(1 Voto)