Muy peligrosos para la salud cubrebocas de neopreno y seda: Especialista del #IMSS

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Muy peligrosos para la salud cubrebocas de neopreno y seda: Especialista del #IMSS

Lunes, 03 Agosto 2020 13:58 Escrito por 
Muy peligrosos para la salud cubrebocas de neopreno y seda: Especialista del #IMSS Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La falta de higiene en los cubrebocas podría provocar la incubación de bacterias dañinas para la salud, pues queda contenida la saliva que sale de la boca del usuario y también la que llega del exterior, por lo que es primordial aprender las recomendaciones de su uso, así como los tipos de material que podrían ser contraproducentes, dijo Fernando Villarreal, coordinador delegacional de información y análisis estratégico del IMSS Delegación Poniente.

“Hay algunos de seda o neopreno que por el tipo de fibras no son las más recomendadas. Algunos, de no tener la higiene adecuada, pueden causar un daño más que beneficio, porque la humedad que acumula, los virus que pueden caerle de otras personas e incluso al poner en uso determinados materiales, puede provocar la incubación de alguna bacteria”, precisó.

En entrevista, dijo, que la gente no sólo debe saber esto, pues ante la necesidad de adquirir estas mascarillas, es necesario observar que algunos materiales pueden ser dañinos para la salud y, aunque lo primordial es que retengan las gotitas de saliva y flujo nasal, hay telas que lastiman la piel.

El especialista médico señaló, que estas herramientas deben ser lavadas de forma constante para asegurar que las partículas de saliva no se quedó contenida dentro y fuera de la mascarilla, porque es igualmente dañino, pero hay telas que podrían hasta incubar una bacteria.

Por otra parte, el director del Centro Epidemiológico en el Estado de México, Víctor Torres Meza señaló que no sirve de nada portarlo si no cubre nariz y boca completas, no es necesario que sea de los más especializados o los de recomendación para personal de los hospitales, pero “portarlo en la barbilla no es útil”.

Lamentó que se ha viralizado información sobre la importancia de traer los de dos capas e incluso el N95; sin embargo, aclaró,“de nada sirven si van a tapar la papada o se lo retiran cuando suben al autobús de transporte público”.

“Lo más importante que debe saber la gente es que tienen que colocarlo siempre mientras están fuera de su casa, y tapar por completo de la nariz a la boca, que no haya fugas de saliva. Incluso, si una familia se va a reunir en la sala a ver una película o una serie, es bueno que todos lo porten cuando están juntos, es una forma de prevenir el contagio”, explicó.


Visto 7558 veces
Valora este artículo
(4 votos)