Presentan hoy y mañana examen de admisión presencial en la #UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Presentan hoy y mañana examen de admisión presencial en la #UAEMex

Jueves, 06 Agosto 2020 12:18 Escrito por 
Presentan hoy y mañana examen de admisión presencial en la #UAEMex Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) hoy y mañana aplicará exámenes de admisión a los estudiantes que no lograron concretar su prueba debido a las fallas de internet o que no tuvieron acceso a un aparato tecnológico.

Son 4 mil 300 aspirantes que no tuvieron a su disposición algún equipo de computo, experimentaron deficiente conectividad a internet, o tuvieron problemas técnicos durante su examen en línea aplicado los días 23, 24 y 25 de julio.

Con base en información de la institución, se trata de residentes de comunidades rurales del norte, sur y oriente mexiquense, como Zumpango y Tecámac, de los que hasta 350 presentaron alguna problemática en su examen.

Lee también: #CalendarioEscolar oficial: Inscripciones, reinscripciones y vacaciones

Durante el primer ciclo de pruebas, 53 mil 309 jóvenes realizaron desde casa su examen para ingresar a los niveles medio y superior de la UAEMex, informó el rector Alfredo Barrera Baca. Los 40 mil 747 aspirantes a estudiar una licenciatura en la UAEMex realizaron su examen divididos en un total de ocho bloques, cuatro el jueves 23 y cuatro el viernes 24 de julio.

En tanto, solo dos bloques, los 12 mil 562 aspirantes a estudiar en los 10 planteles de la Escuela Preparatoria que la institución tiene en todo el territorio mexiquense realizaron su examen este sábado 25 de julio.


Visto 13991 veces
Valora este artículo
(5 votos)