Aplica ISEM 500 mil dosis de vacuna para prevenir neumonía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aplica ISEM 500 mil dosis de vacuna para prevenir neumonía

Lunes, 13 Noviembre 2017 14:20 Escrito por 
Aplica ISEM 500 mil dosis de vacuna para prevenir neumonía Especial

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que durante este año se aplicaron 608 mil 958 dosis de la vacuna contra el neumococo en personas que integran los grupos de riesgo más vulnerables, como lo son niños de cero a cuatro años, al igual que adultos mayores.

La vacuna contra la neumonía se suma a la campaña de vacunación contra la influenza dentro de la celebración del Día Mundial Contra la Neumonía. Invirtieron 155 millones de pesos para poder aplicar 2.4 millones de inmunizaciones, que integran las cepas H1N1, H3N2 y Tipo B.

Los municipios con mayor registro de casos son Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec, Cuautitlán y Atlacomulco.

El ISEM recomienda comer frutas de temporada ricas en vitamina C, evitar los cambios drásticos de temperatura, mantenerse hidratado, abrigarse y no usar anafres dentro de los hogares para no correr el riesgo de una intoxicación por monóxido de carbono; en caso de usarlos, las habitaciones deben ventilarse.

La autoridades invitan a los padres de familia acudir al Centro de Salud más cercano para que sus hijos y abuelitos, puedan recibir esta vacuna que se aplica durante todo el año.

 


Visto 1970 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx