Aparece otro socavón en #Ecatepec y lo reparan en 48 horas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aparece otro socavón en #Ecatepec y lo reparan en 48 horas

Viernes, 25 Septiembre 2020 18:56 Escrito por 
Aparece otro socavón en #Ecatepec y lo reparan en 48 horas Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Luego de que un camión cargado con 35 toneladas de cemento se hundiera en un socavón de la colonia El Chamizal, el boquete quedó reparado en 48 horas.

El gobierno municipal informó que la falta de mantenimiento en la red hidráulica por más de 40 años de vida útil y la filtración de agua, ha propiciado la aparición de socavones en la demarcación.

Fernando Vilchis detalló que durante los 19 meses de sus administración, han tenido que reparar poco más de 170 socavones, sobre todo en colonias pertenecientes a la Quinta Zona, como Granjas Valle de Guadalupe, Vicente Guerrero, Ciudad Azteca, La Popular, o el Chamizal.

El pasado 22 de septiembre un tráiler volcó al caer en un socavón en la avenida Manuel Ávila Camacho, casi a la altura de calle Oaxaca, por lo que autoridades municipales retiraron la unidad y de inmediato Sapase inició la atención al socavón.

La volcadura del tráiler no provocó afectaciones en viviendas aledañas al lugar donde se registró el socavón, ni hubo personas lesionadas por los hechos.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que la línea de drenaje de 38 centímetros de diámetro prácticamente desapareció, pues la tubería cumplió su vida útil.

Agregó que inicialmente estimaron introducir entre 15 y 20 metros lineales de tubería, por finalmente requirieron 38 metros lineales, trabajos que se realizaron en tiempo récord, pues el hundimiento del tráiler ocurrió alrededor de las 11:00 horas del pasado 22 de septiembre y los trabajos de rehabilitación del drenaje concluyeron el mediodía del 24 de septiembre.


Visto 1728 veces
Valora este artículo
(2 votos)