En dos semanas se acaba primer lote de 940 mil vacunas contra influenza: ISEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En dos semanas se acaba primer lote de 940 mil vacunas contra influenza: ISEM

Martes, 13 Octubre 2020 15:08 Escrito por 
“Las vacunas fueron distribuidas en los 125 municipios a través de las mil 200 unidades dentro del Instituto “Las vacunas fueron distribuidas en los 125 municipios a través de las mil 200 unidades dentro del Instituto Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Jaime Edwin Contreras Sánchez, jefe del Departamento de infancia y adolescencia del ISEM informó que a diferencia de años anteriores, en dos semanas se acabó el primer lote de 940 mil vacunas contra influenza, pues las personas acudieron a los centros de salud a aplicarse el biológico.

Aseguró que habrá vacunas para las personas que lo necesitan, pero en algunos centros de salud donde hay concentración de gente se registró un desabasto, pero es temporal. “Hay casos, por ejemplo el de Lerdo, entregué mil dosis más por la demanda del servicio, lo que habla de que están comprometidos con esto”.

“Las vacunas fueron distribuidas en los 125 municipios a través de las mil 200 unidades dentro del Instituto de Salud del Estado de México gracias a la buena difusión para que la gente se la aplique tuvimos una muy buena respuesta en 15 días, por lo que hemos aplicado cerca de 700 mil dosis”, añadió.

Indicó que la vacunación inició el primero de octubre, con la meta de llegar a 3.4 millones de personas en la entidad y para que toda la gente pueda acudir deben asistir a los centros de salud y la prioridad serán los adultos mayores, quienes padecen alguna enfermedad crónica degenerativa, menores de cinco años y mayores de seis meses, además de embarazadas.

Entre el personal de salud, fueron aplicadas cerca del 98%, mientras que la segunda remesa inicia con 100 mil dosis más, que serán entregadas a los centros de salud donde hay más concentración de personas, además el jueves llegarán 500 mil más.

“Estamos hablando que tenemos en tránsito, en la unidad cerca de 200 mil dosis que para la entidad son pocas y, estamos por recibir otras 600 mil para dar cumplimiento a esta gran necesidad que tenemos en cada centro de salud, pero pido que nos comprendan que daremos prioridad a estos grupos vulnerables, porque al tenerlos vacunados el riesgo de una enfermedad y de una complicación es menor”.

Añadió que todos los servidores públicos realizan las acciones necesarias para que la gente cuente con el reactivo y recordó que la única indicación es seguir medidas de seguridad por la pandemia de Covid, como uso de gel, cubrebocas, sana distancia y que pertenezcan a los grupos de riesgo.

“La vacuna está garantizada, no caigan en el pánico, porque hemos realizado las gestiones y recibirla lo más pronto por parte de la Federación”.


Visto 1650 veces
Valora este artículo
(1 Voto)