#Video #DelMazoMaza: en nueve semanas se reduce cifra de contagios por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video #DelMazoMaza: en nueve semanas se reduce cifra de contagios por #Covid-19

Jueves, 15 Octubre 2020 14:35 Escrito por 

Ixtapan de la Sal/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que en nueve semanas ha reducido la cifra de contagios por Covid-19 y la cifra de hospitalizados se ha estabilizado con mil 580 personas actualmente; sin embargo, “todavía falta, pues seguimos en una etapa compleja”.

Durante la entrega de la rehabilitación del Centro de Salud “El Salitre” en Ixtapan de la Sal dijo que gracias al trabajo del personal de salud y de las familias mexiquenses, la entidad se ha logrado preparar de la mejor manera para atender a los pacientes que requieren atención médica, prevenir el mayor número de enfermedades y salvar vidas.

A ocho meses de haber iniciado la pandemia, añadió, seguimos en una etapa de retos, pues si bien el número y ritmo de contagios disminuyó y eso es una buena noticia, deben continuar las medidas sanitarias correspondientes.

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, llamó a seguir haciendo conciencia de las medidas preventivas básicas, que ayudan a evitar enfermedades, como son la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado de manos. “Hay una gran conciencia y eso ayuda a ir avanzando, además de ir retomando las actividades, así como cuidamos la salud, debemos cuidar la economía de las familias, implica retomar las actividades de manera segura”.

Agregó que actualmente hay una combinación del cuidado de la salud como prioridad y ayudando a que sigan las actividades económicas, pero “todo es posible gracias al respaldo del sector salud que cuenta con la infraestructura necesaria para atender a quien lo requiere, el equipamiento, la infraestructura, las medicinas con más de 23 mil médicos y 30 mil enfermeras, siendo el sector salud más grande del país”.

Por otra parte, resaltó que llevan un avance de 900 mil vacunas contra la influenza aplicadas, de los 3.4 millones que se prevén para las personas vulnerables en el estado y, tan sólo en semana y media se concluyó esa primer dotación del biológico, debido a que hay más conciencia de la población.

“Promovemos el que se continúe con la temporada de vacunación contra la influenza; siempre ha sido importante prevenir y la vacuna ha ayudado a lo largo de los años a controlar varias enfermedades, pero ahora en donde coexiste la pandemia por Covid, más la influenza, es importante que las familias se vacunen, sobre todo menores de cinco años, mujeres embarazadas, mayores de 65”.


Visto 1567 veces
Valora este artículo
(1 Voto)