Liberan caseta de #Tepotzotlán en la #México-Querétaro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Liberan caseta de #Tepotzotlán en la #México-Querétaro

Jueves, 15 Octubre 2020 16:22 Escrito por 
Las aprehensiones se dieron el pasado lunes en esa misma caseta, tras un enfrentamiento con la policía Las aprehensiones se dieron el pasado lunes en esa misma caseta, tras un enfrentamiento con la policía Foto: Especial

Tepotzotlán/Estado de México

Con la llegada de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, alrededor de 150 personas que tenían tomada la caseta de peaje de Tepotzotlán, en la Autopista México-Querétaro, decidieron retirarse del lugar y liberarla.

Los integrantes de Resistencia Civil Pacífica habrían llegado desde ayer miércoles para levantar las plumas, botear y exigir la liberación de sus 16 compañeros detenidos el pasado lunes en esa misma caseta, tras un enfrentamiento con la policía.

Debido a que estas personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), por los delitos de lesiones y ataques a las vías generales de comunicación, sus compañeros de organización se apostaron nuevamente en la vía rápida.

Esta mañana, a petición de los concesionarios, al lugar arribó un convoy de 10 unidades con elementos a bordo, por lo que los manifestantes no dudaron en abordar sus camiones y retirarse. Posteriormente las actividades de cobro volvieron la normalidad.

El lunes, la Policía estatal detuvo en esta caseta a 16 personas por el ataque a las vías generales de comunicación; el martes también fueron detenidas otras 13 personas probablemente responsables  de interferir el orden público, por tomar una plaza de cobro del Circuito Exterior Mexiquense.

Los hechos ocurrieron sobre la caseta de cobro ubicada en la entrada al Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia La Venta, cuando un ciudadano solicitó el auxilio de los policías estatales, mencionando que un grupo de hombres arribó al lugar en una camioneta de la marca Ford, tipo Expedition, color azul, sin placas y con permiso de circulación de Guerrero.


Visto 1780 veces
Valora este artículo
(3 votos)