Bloquean centro de#Toluca; exigen liberación de activista

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Bloquean centro de#Toluca; exigen liberación de activista

Martes, 20 Octubre 2020 12:31 Escrito por 
Frente al palacio de gobierno, exigen la liberación de Kenia Inés, quien fue aprehendida el fin de semana Frente al palacio de gobierno, exigen la liberación de Kenia Inés, quien fue aprehendida el fin de semana Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Un grupo de activistas defensores de los derechos humanos llevan a cabo una protesta frente al palacio de gobierno del Estado de México, para exigir la liberación de Kenia Inés, quien fue aprehendida el fin de semana durante la toma de la caseta en Amozoc, Puebla e ingresada al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Sergio Compa, activista político e influencer aseguró que es sólo defensora de presos políticos, defensora de los derechos humanos, a quien las autoridades federales le “crearon una carpeta por un delito que no cometió”.

Explicó que ella es una de las mujeres más activas en defensa de los presos políticos y ha dejado en claro en la entidad mexiquense que hay más de 3 mil carpetas de personas acusadas de delitos que no se cometieron o fueron cometidos por otras personas, como en otras localidades del país, que hay inocentes cumpliendo sentencia en las cárceles.

“En esas carpetas de investigación hemos encontrado como común denominador el bajo nivel educativo de los imputados, así como económico y ha sido denunciado en todas las instancias. Estamos aquí para decirle al estado que está injustamente encarcelada la compañera Kenia Hernández, que este martes acudió a su primera audiencia en el reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde nos impidieron el derecho a la libre manifestación”.

Agregó que documentaron en video como alrededor de 500 efectivos de la Secretaría de Seguridad fueron desplegados en el perímetro del centro penitenciario, armados con “balas de goma y tanquetas”, con la finalidad de inhibir la protesta, que aclaró, es pacífica.

“Fui testigo de su ilegal detención, ya que no se identificaron las fuerzas judiciales en el estado de Puebla, el 18 de este mes, aproximadamente a las 20:30 de la noche, sin presentar orden de aprehensión, ni portar uniformes, ni identificarse. Con lujo de violencia, a golpes se la llevaron en la patrulla 11338, con un rumbo desconocido, una hora después nos llamó para decirnos que estaba recluida”.

Explicó que las organizaciones nacionales de derechos Humanos se pronuncian a favor de la liberación y acusó que en la entidad se “fabrican delitos”, por lo que pidieron que públicamente se revisen las cámaras de vigilancia y las fotografías sobre los hechos ocurridos este fin de semana, cuando la detuvieron.


Visto 1704 veces
Valora este artículo
(1 Voto)