#Video: Despiden a directora que padece cáncer de mama en #CuautitlánIzcalli

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Despiden a directora que padece cáncer de mama en #CuautitlánIzcalli

Martes, 20 Octubre 2020 16:24 Escrito por 

Cuautitlán Izcalli/Estado de México

En pleno mes de concientización sobre la lucha contra en cáncer de mama, fue despedida la directora de Desarrollo Humano de Cuautitlán Izcalli, María Trinidad Canchola Sánchez, quien padece la enfermedad.

Su caso ha provocado varias reacciones, al considerar que el alcalde Ricardo Núñez Ayala actuó con misoginia, ignorancia y falta de sensibilidad.

El caso fue expuesto en la Cámara de Diputados por la legisladora Claudia Angélica Domínguez Vázquez, al proponer un punto de acuerdo para que la Legislatura emita un exhorto al edil para que la funcionaria sea reinstalada en su cargo.

La diputada por el Partido del Trabajo acusó al Núñez Ayala de cometer violencia de género y violencia política de género en contra de su ex directora de Desarrollo Humano, al despedirla presuntamente de manera injustificada.

El pasado viernes 16 de octubre, el alcalde Ricardo Núñez Ayala dio a conocer cambios en la administración, entre ellos incluido el de la directora quien también es reconocida como luchadora social.


Visto 2362 veces
Valora este artículo
(2 votos)