#Toluca: Obligan al uso de vallas en la Feria del Alfeñique

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Obligan al uso de vallas en la Feria del Alfeñique

Miércoles, 21 Octubre 2020 10:56 Escrito por 
Personal de Protección Civil fue designado en el acceso y la salida de los andadores donde se encuentran los comercios Personal de Protección Civil fue designado en el acceso y la salida de los andadores donde se encuentran los comercios Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Fue necesario colocar vallas y tapiales con el reglamento para visitar los 54 puestos de la Feria del Alfeñique instalada en Los Portales de Toluca que fue inaugurada el lunes de esta semana, pues algunas familias no respetaron la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y algunos destaparon sus alimentos para comerlos durante su recorrido por los locales.

Personal de Protección Civil fue designado en el acceso y la salida de los andadores donde se encuentran los comercios de dulce de chocolate, azúcar, alfeñique, tamarindo y amaranto, con la finalidad de limitar el número de personas que ingrese al recorrido, entregarles gel antibacterial y pedirles el uso adecuado del cubrebocas, pues en algunos casos asistieron más de ocho personas juntas.

Pese a que entre las medidas establecidas por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, además del ayuntamiento de Toluca, se encuentra evitar llevar niños menores de 12 años, adultos mayores y no detenerse en cada local por mucho tiempo, para los asistentes “no es problema” quedarse a observar un poco de lo mucho que ofrecen los locatarios.

“Es un recorrido obligado para los toluqueños y siempre ha sido muy tradicional ir a ver en cada puesto lo que hay novedoso, luego colocan algunas calaveritas con detalles muy innovadores. No es mucho problema y si la abrieron, es seguro que la disfrutemos después de tantos meses sin salir”, dijo la señora Concepción, adulto mayor.

Para los locatarios, es muy difícil esta situación, pues apenas si lograron llevar el 20% del producto que anualmente producen, además de invertir en las envolturas de cada una de las figuras y productos de temporada, por ser una de las disposiciones de la autoridad.

“Soy la cuarta generación de mi familia que realizamos esta actividad, mis hijos están dando continuidad, nunca habíamos vivido esto. Sí tuvimos que invertir más para cumplir con la logística autorizada por las autoridades, pero lo que nos da temor es que la gente no respete las medidas y en un tiempo se convierta en un peligro para la salud de todos”, lamentó la artesana Angélica Vargas.


Visto 1773 veces
Valora este artículo
(1 Voto)