#Video: Baile tumultuario en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Baile tumultuario en #Toluca

Lunes, 26 Octubre 2020 10:03 Escrito por 

Sin respetar la sana distancia, ni el uso de cubrebocas, más de 700 personas asistieron a un baile organizado el fin de semana en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, en donde los asistentes bailaron, consumieron bebidas alcohólicas y hasta brindaron por mas de cuatro horas.

El video de los asistentes a dicho baile circula en internet, en el que los cibernautas comentan que el Covid 19 es “un invento del gobierno”, otros señalan que “no pasa nada, porque ya son meses de mentiras” y unos más reprochan la conducta de los asistentes y advierten que será su responsabilidad un repunte en la pandemia.

El evento tuvo un costó 150 pesos por persona y presuntamente fue difundido desde principios del mes de octubre en redes sociales. En el lugar donde se realizó parece ser un predio baldío. Fueron acondicionados el templete, las luces, los músicos y la Banda de música grupera conformada por mas de ocho personas, quienes preguntan a los asistentes “a quien le valió madre el coronavirus y de la pasó pisteando durante la cuarentena”.

Sin embargo, en el lugar no hay personas usando cubrebocas, no hubo medición de la temperatura corporal, el uso de alcohol en gel, ni lavado de manos. No hubo restricciones para la convivencia y las parejas bailaron por largas horas.

En el Estado de México, hasta el domingo 25 de octubre se reportaban 10 mil 133 decesos por SARS-CoV2 y 91 mil 482 casos positivos. Toluca se coloca en el segundo de los 125 municipios con mayor número de defunciones, alcanzando las 898, aunque el ayuntamiento ha referido que superan por mucho esta cifra si se cuentan los fallecimientos considerados como “posible” Covid reportados ante el Registro Civil.

 

baile-en-Toluca.jpg

 

En tanto la región norte es la que acumula el número de casos, especialmente porque los pobladores no creen en la veracidad del virus.


Visto 2976 veces
Valora este artículo
(3 votos)