Llama alcalde de #Toluca a evitar concentraciones masivas; el baile no tenía permiso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Llama alcalde de #Toluca a evitar concentraciones masivas; el baile no tenía permiso

Lunes, 26 Octubre 2020 13:23 Escrito por 
Subrayó: “fue un evento que se hizo en pleno desafío a la autoridad municipal” Subrayó: “fue un evento que se hizo en pleno desafío a la autoridad municipal” Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez llamó a la gente a evitar “situaciones” como el baile que se llevó a cabo en la zona norte del municipio, en donde se congregaron hasta 700 personas, sin medidas sanitarias y aseguró que no hubo licencia para realizar este evento.

En entrevista, tras salir del tercer informe de actividades del gobernador Alfredo del Mazo Maza, dijo que “fue un evento que se hizo en pleno desafío a la autoridad municipal”, por lo que habrá sanciones para los organizadores y todos los involucrados, incluso si hay personal de seguridad o de gobierno que no hayan informado oportunamente del evento, serán despedidos.

“Nosotros no vamos a tolerar ninguna situación que vaya en detrimento de la salud de las personas. Se van a presentar denuncias formales, pero es preciso decir que no hubo licencias, no hubo autorizaciones, se va a sancionar a los organizadores de este tipo de actividades y si hay alguna autoridad municipal que no reportó la realización de este evento serán dados de baja”.

El edil rechazó que hayan tenido denuncias sobre eventos de este tipo en otros sitios del territorio local; sin embargo, reconoció que a la fecha sigue siendo mucha la población que se resiste a colaborar.

“Algo que es muy lamentable es ver cómo la gente acude sin el uso de las medidas básicas, si ustedes ven las fotos, es de verdad muy lamentable".

Nosotros tratamos con una ciudadanía que no está compuesta por menores de edad, cada persona tiene que asumir su responsabilidad y entender que hay eventos, actividades que no se pueden llevar a cabo”.

En relación al aforo en la Feria del Alfeñique, que el fin de semana rebasó las medidas estipuladas, el alcalde afirmó que hasta el momento la feria ha transcurrido sin complicaciones, pues el año pasado hubo 1.5 millones de asistentes y a la fecha el registro era menor al 10% de asistencia con respecto al 2019.

“Es muy importante que cada quien asuma sus responsabilidades, la feria se está haciendo invitando a la gente, reitero, nosotros respetamos a los ciudadanos no estamos tratando con menores de edad ni gente que no sea consciente. Los artesanos han hecho un gran esfuerzo por cuidar las medidas preventivas, no podíamos dejarlos solos”.

Acotó que en Toluca el comportamiento de la pandemia no es el mismo que en otras partes del país ni del mundo, pues si bien hay rebrote en España, no es lo mismo que ocurre en en la capital mexiquense, pues persiste una tendencia a la baja en la cifra de contagios y casos positivos de Covid 19, con 15 semanas continuas.


Visto 7113 veces
Valora este artículo
(5 votos)