Se alista #Ecatepec para volver al semáforo rojo por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se alista #Ecatepec para volver al semáforo rojo por #Covid-19

Martes, 27 Octubre 2020 15:20 Escrito por 
El alcalde Fernando Vilchis indicó que la medida será tomada por el Cabildo, ante la posibilidad de un rebrote de contagios a nivel nacional El alcalde Fernando Vilchis indicó que la medida será tomada por el Cabildo, ante la posibilidad de un rebrote de contagios a nivel nacional Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Ante el incremento en el promedio diario de casos positivos y decesos por Covid-19, el gobierno de Ecatepec se declaró en alerta y anunció que en próximos días podría regresar al semáforo epidemiológico rojo.

El alcalde Fernando Vilchis indicó que la medida será tomada por el Cabildo, ante la posibilidad de un rebrote de contagios a nivel nacional.

Adelantó que las diferentes áreas de la administración estarían retomando las acciones del Plan Ehécatl para evitar la propagación de la enfermedad.

Estas medidas incluyen reforzar operativos de supervisión en establecimientos para que empresas y clientes acaten las medidas sanitarias e implementar nuevamente la campaña Quédate en Casa.

Ecatepec tiene un registro de 11 mil 169 casos de coronavirus confirmados a la fecha y mil 786 personas fallecidas, pero a partir del pasado 20 de octubre hubo un incremento.

En la semana del 2 al 9 de octubre, las autoridades de salud reportaron en Ecatepec 36 decesos a consecuencia del coronavirus, mientras que del 19 al 26 del mismo mes la cifra se elevó a 49 defunciones.

Vilchis Contreras indicó que por las condiciones geográficas y demográficas de Ecatepec es necesario tomar medidas oportunas, por lo que el Cabildo tomará la determinación en próximos días.


Visto 2044 veces
Valora este artículo
(1 Voto)