Liberan instalaciones tomadas en #Ocoyoacac; a cambio autoridad no actuará en su contra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Liberan instalaciones tomadas en #Ocoyoacac; a cambio autoridad no actuará en su contra

Jueves, 29 Octubre 2020 14:50 Escrito por 
En el lugar, personal de seguridad y de servicios públicos realizan la limpieza de las instalaciones En el lugar, personal de seguridad y de servicios públicos realizan la limpieza de las instalaciones Foto: Especial

Ocoyoacac/Estado de México

Los habitantes del municipio de Ocoyoacac que el martes pasado tomaron las instalaciones del edificio del ayuntamiento, comenzaron la liberación de las instalaciones esta mañana, bajo la premisa de que las autoridades locales no tomarán acciones legales contra quienes participaron en la protesta.

Martín Vilchis, confirmó que entregaron las instalaciones luego de que no hubo respuesta por parte de los ciudadanos a la demanda social. El habitante de la comunidad y uno de los organizadores de la manifestación, recordó que se movilizaron con la finalidad de demandar seguridad por parte de las autoridades locales, luego del homicidio de los cuatro integrantes de una familia, que fueron ultimados, durante un supuesto asalto a casa habitación.

Pero, tras la negativa de la presidenta municipal Anallely Olivares y el resto de las autoridades locales para responder a las exigencias ciudadanas, tomaron la decisión de cerrar las puertas del palacio municipal, sólo que no hubo respaldo por parte de los habitantes, lo que generó que dejaran este lugar.

Sin embargo, iniciaron un procedimiento en contra de la presidenta municipal, con la finalidad de que sea destituida de su cargo, tras la falta de solución a las carencias de la población.

Además, fue despedida la encargada de la corporación, Yamel de Lara, quien se ostentaba como uno de los mandos superiores de la policía municipal.

En el lugar, personal de seguridad y de servicios públicos realizan la limpieza de las instalaciones, retiran los cristales de los vidrios que rompieron los inconformes, colocados en las puertas de acceso, además retiran la basura y las cadenas.

Por su parte, la alcaldesa, Anallely Olivares, condenó el asesinato de la familia Torres Bello, y apeló al diálogo, a los acuerdos, para que “juntos salgamos adelante como municipio”.

Además, pidió no politizar los hechos y a los actores políticos del municipio no utilizar el multihomicidio, para denostar al gobierno local.

Dijo que colabora con la Fiscalía de Justicia del Estado de México para dar con los responsables de estos hechos y rechazó que no haya director de seguridad, como lo aseguraron los manifestantes ayer por la tarde, cuando un grupo arremetió contra las instalaciones del ayuntamiento, tras una protesta que inició como pacífica para demandar justicia por el multihomicidio.


Visto 2131 veces
Valora este artículo
(1 Voto)