No permitiremos ni un clima de violencia contra las mujeres: Jorge Olvera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

No permitiremos ni un clima de violencia contra las mujeres: Jorge Olvera

Jueves, 05 Noviembre 2020 11:42 Escrito por 
Ecatepec es uno de los más poblados del país, con más de 1.8 millones de habitantes, integrada por colonias vulnerables Ecatepec es uno de los más poblados del país, con más de 1.8 millones de habitantes, integrada por colonias vulnerables Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, aseguró que no van a permitir “por ningún motivo” un clima de agresión contra las mujeres, ni cualquier otro grupo vulnerable, pues el organismo apoya los movimientos feministas.

En una reunión con integrantes de Antorcha Campesina del municipio de Ecatepec, quienes acudieron a las oficinas del organismo en Toluca para establecer una denuncia contra el ayuntamiento, el ombudsman mexiquense destacó que no permitirán abusos, sobre todo en la localidad mexiquense que tiene la mayor estadística de agresiones, feminicidios y violencia contra las mujeres. “No permitiremos que se transgreda, vulnere, ni mucho menos que se agreda la libre manifestación de las ideas de todos”, expresó.

Por su parte, Camelia Domínguez Isidoro, representante de Antorcha Campesina en Ecatepec, indicó que acudieron a la Codhem, porque es el organismo que defiende los derechos de las personas.

“El ayuntamiento ha tomado acciones represivas, si nosotros nos atrevemos a difundir un volante, nos reprime, violando flagrantemente el derecho a la libre expresión marcada en el artículo sexto de la constitución y en donde por pedir agua se encarcela a los antorchistas y a la gente que lucha”, afirmó.

Además, Camelia Domínguez recordó que dicha localidad es una de las más pobladas del país, con más de 1.8 millones de habitantes, integrada por colonias vulnerables (sin agua, pavimento, seguridad), en donde la violencia de género es de las más graves, e incluso cuenta con dos alertas de género.

Recalcó que el ayuntamiento interpuso una denuncia penal en su contra porque el alcalde no está de acuerdo en que luchen por la gente pobre, “esa es la denuncia que nosotros venimos a poner ante derechos humanos, porque creemos que a las mujeres se nos debe dar el lugar que nos corresponde y no ser perseguidas políticamente. No se vale que en ese lugar donde se violenta a la mujer, se nos persiga”.

Finalmente agregó que se les ha retirado el derecho a manifestarse, a organizarse, a la libre expresión de sus ideas y agradecieron al presidente de la Comisión, que haya atendido la petición de esta agrupación.


Visto 1368 veces
Valora este artículo
(2 votos)