#Ecatepec: Construyen colector en Ciudad Azteca para mitigar inundaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ecatepec: Construyen colector en Ciudad Azteca para mitigar inundaciones

Jueves, 12 Noviembre 2020 16:52 Escrito por 
El alcalde Fernando Vilchis Contreras encabezó el arranque de obras del drenaje de mil 152 metros lineales de bulevar de los Dioses El alcalde Fernando Vilchis Contreras encabezó el arranque de obras del drenaje de mil 152 metros lineales de bulevar de los Dioses Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Un colector de mil 152 metros de longitud se construye en bulevar de los Dioses, en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección, del municipio de Ecatepec, con el objetivo de prevenir y evitar inundaciones en comunidades de la Quinta Zona.

El gobierno local informó que se invertirán 30 millones de pesos, y se suma a la introducción de mil 6 metros de drenaje en avenida Jardines de Morelos, en la colonia del mismo nombre.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras encabezó el arranque de obras del drenaje de mil 152 metros lineales de bulevar de los Dioses, en Ciudad Azteca Primera Sección, vialidad que también será repavimentada, lo que beneficiará directamente a dos mil personas y a miles que transitan por el lugar.

Afirmó que se trata de una obra primordial para evitar más afectaciones a los habitantes por inundaciones, además de que los trabajos se suman a las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec (300 ARE), algunas realizadas en esta colonia, como la reparación de la fuga en la línea de conducción de agua potable sobre bulevar de los Teocallis, entre otras.

"La construcción del colector y la repavimentación de este bulevar es una obra muy importante, una obra que cuesta más de 30 millones de pesos y con la que se beneficia a la ciudadanía. La mala aplicación de los presupuestos y la corrupción de gobiernos anteriores, nos orillaron al colapso urbano que hoy vivimos en nuestro municipio", añadió Vilchis Contreras.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que el colector contará con tubería de polietileno de alta densidad, altamente flexible y que resiste hundimientos del terreno, con vida útil superior a los 50.


Visto 1551 veces
Valora este artículo
(1 Voto)