#Entérate: Si tu familiar trabaja en municipio, podría no recibir aguinaldo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Entérate: Si tu familiar trabaja en municipio, podría no recibir aguinaldo

Jueves, 12 Noviembre 2020 19:40 Escrito por 
Señaló que la pandemia ha impactado a la administración municipal, sobre todo a nivel económico por la falta de pagos de los servicios como el agua, predial, licencias Señaló que la pandemia ha impactado a la administración municipal, sobre todo a nivel económico por la falta de pagos de los servicios como el agua, predial, licencias Foto: Especial

Tenancingo/Estado de México

Se mantiene estable la seguridad en la entidad, se espera continuar así o incluso poder bajar la incidencia señaló, el alcalde Gabriel Gallegos García.

Al ser cuestionado sobre el desempleo, destacó que sí ha impactado en Tenancingo, sobre todo, porque es un municipio 100% que se dedica a la producción y comercialización florícola desde los meses de mayo, noviembre y diciembre, pero obviamente por la pandemia de Covid-19 se cayó el producto y se suspendieron las entradas.

El edil refirió que desafortunadamente Tenancingo es uno de los municipios con mayor contagio de Covid-19 de la región sur del Estado de México, lo que ha impedido la reactivación económica, por lo que se mantienen en semáforo rojo, pero pese a ello,  han aperturado en su mayoría los comercios de los productos esenciales y no esenciales, porque detener la economía también pega, refiriendo que están a favor de la salud, pero también de la economía.

Señaló que han sido reiterativos en acatar las disposiciones de salud, a fin de continuar laborando con sana distancia.

Gabriel Gallegos Garcia señaló que la pandemia ha impactado a la administración municipal, sobre todo a nivel económico por la falta de pagos de los servicios como el agua, predial, licencias de actividades comerciales de distintos giros, que en este momento no existen o son muy bajos.

El edil refirió que Tenancingo es uno de los municipios que tiene problemas para poder pagar los aguinaldos, por lo que tendrán que recurrir a la banca en la menor medida posible para no endeudarse, pero a través de un crédito, poder financiar la nómina de aproximadamente 740 trabajadores.

Señaló que ya hicieron la petición de crédito, por acuerdo de Cabildo, y están en espera de una respuesta a su solicitud, la cual va por porcentaje, recordando que tienen que pagar el aguinaldo y la prima vacacional.

Tenancingo sin aval de la banca solo podría pagar 50 % de los empleados, por lo que el otro 50% tendrá que echar mano de la banca y lo tendrían que hacer por partes, o pagan aguinaldo o pagan prima vacacional.


Visto 6478 veces
Valora este artículo
(4 votos)