#Chiconcuac deja de vender prendas guadalupanas por suspensión de peregrinaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Chiconcuac deja de vender prendas guadalupanas por suspensión de peregrinaciones

Martes, 17 Noviembre 2020 15:04 Escrito por 
la pandemia está afectando la comercialización de sus prendas en un 50 por ciento la pandemia está afectando la comercialización de sus prendas en un 50 por ciento Foto: Especial

Chiconcuac/Estado de México

Comerciantes del mercado de Chiconcuac padecen una importante baja en la venta de prendas guadalupanas tras la suspensión de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe del próximo 12 de diciembre, a causa del Covid-19.

En el municipio textilero más importante del país, estiman que en comparación con años anteriores, la pandemia está afectando la comercialización de sus prendas en un 50 por ciento.

”La venta a peregrinos sí ha bajado por lo menos a la mitad, porque para ir a visitar la Basílica de Guadalupe venían a comprar cobijas, gabanes, rebozos, colchas y todo lo referente a la Virgen; pero si ya no van, ya no tienen la necesidad de llevarlos”, relató Guadalupe Yescas, una de las comerciantes.

Explicó que pasando  las festividades de Día de Muertos comenzaban las ventas para el 12 de diciembre con mucha demanda.

“Todo este mes y hasta el 5 de diciembre la gente venía a surtirse y prepararse para el viaje a la Basílica, pero parece que este año no será así”, lamentó la mujer.

Alejandro Sánchez Miranda, otro de los comerciantes de Chiconcuac, explicó que para esta temporada suele preparar su mercancía con anticipación, pero teme que este año no podrá vender toda su mercancía.

“Nos preparábamos, en mi caso, con 500 prendas de la Virgen de Guadalupe y las vendía en los días previos, aproximadamente vendía el 80% y el resto durante los días posteriores; pero este año la gente que viene no se anima a comprar porque dice que no tiene caso porque no habrá festividades como en años anteriores”, señaló.


Visto 1784 veces
Valora este artículo
(2 votos)