Rinde Anthony Domínguez su segundo informe de resultados en #Tejupilco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rinde Anthony Domínguez su segundo informe de resultados en #Tejupilco

Jueves, 03 Diciembre 2020 09:00 Escrito por 
Estuvo acompañado del secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala, representante del gobernador Alfredo del Mazo Estuvo acompañado del secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala, representante del gobernador Alfredo del Mazo Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

El presidente municipal, Anthony Domínguez Vargas, en sesión solemne de Cabildo, entregó a los representantes del gobierno estatal, al Congreso local así como a los miembros del Cabildo, su Segundo Informe de actividades, acto en el que agradeció la asistencia de los invitados de la esfera política y social de la región.

Ante la presencia de Jorge Rescala Pérez, secretario del Medio Ambiente y representante personal en la zona sur del licenciado Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México; de la congresista local, Violeta Nova Gómez, Domínguez Vargas agradeció al gobierno estatal la aprobación de más de 20 millones de pesos para la remodelación de la primera etapa del mercado municipal, y la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), para el municipio.

“Amigos y amigas de Tejupilco, agradezco a todos los que me acompañan, estamos guardando la sana distancia y usando cubrebocas; en especial agradezco a mi esposa Sami y a mi hija Ana Sofía; a mi mamá Lucy Vargas Jaramillo; a todos los servidores públicos y a las familias tejupilquenses ya que gracias a su confianza estamos trabajando para todos”, dijo el alcalde Anthony Domínguez.

En el Segundo Informe de Gobierno se destacan las acciones realizadas con unidad y conciliación para apoyar a la gente ante la pandemia, las obras que consolidan la infraestructura municipal y el deporte, así como el apoyo al campo; “somos un gobierno de honestidad y resultados, que se inspira en la cuarta transformación que encabeza, el Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, que agradecemos el gran apoyo que ha brindado para el bienestar de los tejupilquenses, a través de más de 20 mil becas en especial para aquellos que más lo necesitan”.

En Tejupilco desde el primer momento se actúa de forma responsable, y preventiva, estableciendo un cerco sanitario en la entrada del municipio; se usa correctamente el cubrebocas, y gel antibacterial; se repartieron 20 mil folletos informativos, filtros sanitarios en el palacio municipal, en el centro administrativo, DIF Municipal, dos adhesiones al bando municipal para hacer uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial así como establecer la sana distancia. Verificaciones sanitarias en mil 200 negocios, filtros también en el mercado municipal, se entregaron 15 mil botellas de gel antibacterial, más 18 mil cubrebocas a los comerciantes, manifestó.

Domínguez Vargas confirmó que se apoyó al Hospital General con tres respiradores mecánicos; tres oxímetros; 85 glucómetros, con tiras reactivas, cubrebocas, y gel para todo el personal.

Se ha emprendido un importante número de obras, como el Teatro al Aire Libre, espacio destinado a la cultura, recreación, esparcimiento y al sano entretenimiento; se inauguró las fuentes danzantes; mantenimiento a la fuente de la avenida Benito Juárez; se dignificaron los edificios históricos, con un total de pinta de tres mil 816 metros cuadrados.

Bacheo permanente con un total de mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico; mil 680 metros cuadrados de carpeta asfáltica, para dignificar y mejorar el tránsito vehicular; se construyeron cuatro camellones en avenidas principales e iluminación.

Entregaron dos obras por semana, siendo 85 pavimentaciones de Concreto Hidráulico, de 15 centímetros de espesor; 48 mil 450 metros cuadrados, y 18 obras en proceso, como techumbres, banquetas andadoras, fosas sépticas, y cercos perimetrales.

“Avanzamos en materia educativa con una inversión de más de 4 millones de pesos; las techumbres de las primarias, 'Ramón López Velarde', '20 noviembre', son algunos ejemplos de estas acciones. Se amplió 2 mil 320 metros la red de agua potable; se avanzó con la segunda etapa de la planta potabilizadora de agua de la hacienda de Ixtapan a Tejupilco, donde se invirtió más de 9 millones de pesos para llevar agua potable a las comunidades de la Hacienda de Ixtapan, Lodo Prieto, Cerro Gordo, Rancho las Moras, entre otras”, explicó el alcalde.

Para finalizar el alcalde Manuel Anthony Domínguez expresó que también se adquirieron dos camiones recolectores de basura, con una inversión de 3.6 millones de pesos; habilitaron 108 kilómetros de ocho caminos rurales, y en coordinación con instancias estatales y federales se logró la pavimentación de 4.6 kilómetros. Se rehabilitó el bordo Zarzas II, de San Miguel Ixtapan, para beneficiar a más de 10 comunidades.

Se invirtió 5.5 millones de pesos, en la remodelación del campo de futbol "Ruperto Pedraza", que beneficia a más de 2 mil deportistas, "genera un espacio ideal para la sana convivencia. Rreconozco a mi mamá Lucy quien es la presidenta del DIF, por su ardua labor, los resultados en el trabajo hacen la diferencia. Vamos firme con el corazón hacia la transformación de Tejupilco, porque primero son los pobres, se activaron cuatro nuevos centros integradores del bienestar".

Cabe mencionar que se gestionó una inversión histórica para la remodelación del Mercado Municipal de Tejupilco de más de 20 millones de pesos. Para el tercer año de Gobierno “la transformación de Tejupilco no se detendrá”, concluyó, Anthony Domínguez Vargas.


Visto 1423 veces
Valora este artículo
(3 votos)