Pide #Ecatepec presupuesto emergente de 2 mil mdp para atender efectos de la pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pide #Ecatepec presupuesto emergente de 2 mil mdp para atender efectos de la pandemia

Jueves, 03 Diciembre 2020 15:17 Escrito por 
La petición la hizo a Carlos Preza Millán, subsecretario de Movilidad del gobierno estatal, quien acudió a la entrega del Segundo Informe de Gobierno del edil al Cabildo La petición la hizo a Carlos Preza Millán, subsecretario de Movilidad del gobierno estatal, quien acudió a la entrega del Segundo Informe de Gobierno del edil al Cabildo Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, solicitó al gobernador Alfredo Del Mazo Maza apoyo para regularizar el suministro de agua en bloque a Ecatepec y otorgar presupuesto emergente de dos mil millones de pesos, recursos que destinará para atender los efectos de la pandemia, principalmente.

La petición la hizo a Carlos Preza Millán, subsecretario de Movilidad del gobierno estatal, quien acudió a la entrega del Segundo Informe de Gobierno del edil al Cabildo.

“Ecatepec necesita del compromiso y apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza para dar el siguiente paso en la regularización del abasto de agua. No pedimos milagros, necesitamos justicia y sensibilidad (…). También requerimos de un presupuesto emergente de dos mil millones de pesos para atender los efectos de la pandemia”.

Durante la sesión, el edil señaló que a pesar de la disminución de ingresos y recursos se han realizado importantes obras y acciones, entre ellas la rehabilitación y perforación de 40 pozos de agua, la repavimentación de 21 vialidades con la máquina asfaltadora “Fénix 1”, la reparación de la “Fénix 2” y la creación de la Escuela de Manejo para Mujeres, de la que han egresado 500 alumnas.

Informó también que en Ecatepec se efectúan acciones como el programa Apoyo Vial Gratuito, que benefició a cerca de cinco mil conductores, y la implementación del Plan Ehécatl, conformado por 30 estrategias para disminuir la cantidad de contagios de covid-19 en el municipio y de apoyo a la población.

Preza Millán expresó que la administración estatal reconoce el trabajo realizado por el gobierno de Ecatepec, encabezado por Vilchis Contreras, pues las obras entregadas a los ecatepenses hablan por sí mismas, pese al reto mayúsculo que representa la emergencia sanitaria por Covid-19.


Visto 2179 veces
Valora este artículo
(2 votos)