#Edomex: Acuerdan medidas extremas contra pandemia en la zona oriente; conoce cuáles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex: Acuerdan medidas extremas contra pandemia en la zona oriente; conoce cuáles

Lunes, 18 Enero 2021 18:05 Escrito por 
#Edomex: Acuerdan medidas extremas contra pandemia en la zona oriente; conoce cuáles Foto: Especial

Zona Oriente/Estado de México

Durante todo 2021 quedaron suspendidas las fiestas patronales y los carnavales en once municipios de la región de los volcanes, al oriente del Estado de México, según acordaron alcaldes y la Diócesis de Valle de Chalco.

El acuerdo aplica para municipios como Tlalmanalco, Tenango, Tepetlixpa, Atlautla, Amecameca, Cocotitlán, Ayapango, Ozumba y Juchitepec, todos integrados a esa jurisdicción eclesial, quienes conformaron un frente contra la pandemia.

Informaron que tras varias reuniones de trabajo, las autoridades municipales y eclesiásticas acordaron colaborar para que no haya celebraciones que propicien la concentración masiva de familias en las 24 parroquias que ahí se ubican.

Puntualizaron que aunque las fiestas patronales o carnavales que suelen formar parte de la identidad de sus comunidades, es urgente tomar medidas severas para preservar la salud de los habitantes de la región.

“Las condiciones sanitarias que se viven en la región de los volcanes, nos motivan y nos obligan a la Iglesia, autoridades y sociedad civil a priorizar en la salud, por lo que consideramos un deber suspender por este año los carnavales y fiestas patronales que congregan a las personas sin las medidas sanitarias”, expresaron.

Liderados por el obispo de la Diócesis Víctor René Rodríguez Gómez, se explicó que continuarán promoviendo actividades vía remota, por lo que en esta nueva etapa estarán trabajando en la organización de eventos que puedan transmitirse en redes sociales y con el apoyo del canal de televisión estatal Tv Mexiquense.


Visto 1882 veces
Valora este artículo
(1 Voto)