Empresarios dispuestos a comprar vacunas para sus trabajadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Empresarios dispuestos a comprar vacunas para sus trabajadores

Jueves, 04 Marzo 2021 15:54 Escrito por 
Gilberto Sauza Martínez explicó que se trata de reactivar al sector económico Gilberto Sauza Martínez explicó que se trata de reactivar al sector económico Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México están dispuestos a poner el dinero necesario para la compra de 2.5 millones de vacunas contra Covid-19, para inmunizar a los trabajadores de las unidades económicas adscritas a este organismo empresarial y a sus familias, anunció el presidente Gilberto Sauza Martínez.

En entrevista dijo que sostuvieron una reunión con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en la que cuestionaron por qué el Estado de México no está registrado para la compra del biológico e informaron la disposición que tienen para comprar más de dos millones de vacunas, por la urgencia para reactivar al 100 por ciento el sector económico.

“Nosotros lo que dijimos que era increíble que el gobierno mexiquense no estuviera involucrado en el tema de vacunación, la respuesta fue que a partir del miércoles serán parte de la mecánica para ello y el sector económico está dispuesto a invertir lo que se tenga que poner para la compra de las vacunas”, apuntó.

Afirmó que, si bien dentro de la plantilla de trabajadores el reporte de contagios es de tres por ciento, quieren aportar recursos para la compra de la vacuna.

Indicó que en la reunión sostenida con el gobernador el martes, reconocieron que, con base en las estadísticas de entre junio y octubre, cuando hubo reactivación de actividades fueron los meses con menor número de contagios.

“Es evidente de que a partir de que empezaron a realizar un sin fin de reuniones en la casa de la gente fue cuando comenzó a crecer, caso puntual en las fechas de Día de Muertos, es decir, a partir de noviembre y diciembre, cuando la gente se olvidó de la pandemia”.


Visto 1399 veces
Valora este artículo
(2 votos)