Una leyenda vallesana: maestra Olga Bravo Ortiz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Una leyenda vallesana: maestra Olga Bravo Ortiz

Jueves, 04 Marzo 2021 17:25 Escrito por 
La maestra Olga junto con su esposo Vicente Eugenio Bell y Horacio Bravo Ortiz, son cofundadores del frontón La maestra Olga junto con su esposo Vicente Eugenio Bell y Horacio Bravo Ortiz, son cofundadores del frontón Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

A los 86 años de edad falleció la maestra Olga Bravo Ortiz, luchadora social incansable e inquebrantable. Siempre buscó el bien común y el bienestar colectivo de los vallesanos, porque aun cuando era incomprendida ella sabía lo que era correcto.

Profesora de profesión, fundadora de la Escuela Secundaria Federal "Juan Antonio Mateos" en la calle Vergel de Valle de Bravo, donde gran parte de su vida impartió la materia de taquimecanografía y cocina, a la maestra Olga como la recuerdan; la consideraban estricta, muy exigente, forjadora de más de 30 generaciones de alumnos.

La maestra Olga junto con su esposo Vicente Eugenio Bell y Horacio Bravo Ortiz, son cofundadores del frontón, espacio para el disfrute de las familias vallesanas; también fue fundadora del Heroico Cuerpo de Bomberos de Valle de Bravo.

Durante más de 10 años luchó por concretar el Museo Arqueológico de Valle de Bravo; impulsó el dispensario médico de la Cruz Roja en este Pueblo Mágico. Iniciadora de la carrera "Hombre de acero" en la Villa de Colorines que se realiza cada 5 de mayo en conmemoración a la batalla de Puebla, participó en la Asociación Civil de Pueblos Mágicos; luchó por la creación de uno de los primeros Jardines Niños en el municipio, el María Elena Montes de Oca.

La maestra crió cinco hijos: Gerardo, Erika, Kenia, Manlio y José Octavio, todos profesionistas, falleció el pasado 2 de marzo a sus 86 años, por causas naturales. Sus hijos coincidieron en que murió el mismo día del aniversario del Estado de México, al cual quería además de dar su vida por engrandecer a su amado Valle de Bravo. Descanse en Paz Olga Bravo Ortiz.


Visto 3526 veces
Valora este artículo
(4 votos)