En #Tejupilco se pospone vacunación anti Covid-19 por desabasto internacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En #Tejupilco se pospone vacunación anti Covid-19 por desabasto internacional

Viernes, 05 Marzo 2021 15:27 Escrito por 
El alcalde Manuel Anthony Domínguez Vargas, informó a través de redes sociales, que está lento el abasto Internacional de vacunas El alcalde Manuel Anthony Domínguez Vargas, informó a través de redes sociales, que está lento el abasto Internacional de vacunas Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

Luego de anunciar que Tejupilco sería uno de los primeros municipios donde se aplicarían las vacunas contra Covid-19 a todos los adultos mayores de 60 años e incluso comunicar fechas y lugares para realizar esta jornada de vacunación, el alcalde Manuel Anthony Domínguez Vargas informó mediante Facebook Live que está muy lento el abasto internacional de vacunas.

“Hemos platicado con el licenciado Juan Carlos, quien es el nuevo delegado federal de Programas del Bienestar en el Estado de México, y nos informó que se va a recorrer unos días la vacunación en los municipios que se tenían contemplados para el ocho, nueve y 10 de marzo, siendo Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero y otros municipios más que dan un total de 16”, señaló el alcalde.

Domínguez Vargas, avisó que se pospone la vacunación hasta nuevas fechas. “Asimismo les comparto que estamos trabajando con mi amigo Felipe Jaimes, delegado regional de Programas Federales, revisando la logística para que cuando tengamos la vacuna se aplique en Tejupilco con éxito y sea ejemplo a nivel nacional, por eso se propuso que sea en la Unidad Deportiva y en el Recinto Ferial, para que haya estacionamientos y sanitarios”.

“Se van a instalar vallas, proporcionar frutas, aguas, sillas, mesas y en cada punto de vacunación poner cuatro módulos para adultos mayores y un módulo para personas con discapacidad. Habrá salas de espera con sombra y se tratará de que la vacunación sea fluida. Se organizará a todos los pueblos que vayan a venir a la vacunación para que no se desesperen las personas”, reiteró el edil.

El munícipe indicó que está realizando el mayor esfuerzo en gestionar la llegada de vacunas, pero por el momento que se siga usando el cubrebocas que es obligatorio. De igual forma ya está establecido en el Bando Municipal la autorización de las reuniones políticas, religiosas por el semáforo epidemiológico, pero con aforo del 30 por ciento, por lo que pidió cuidar la sana distancia.

 


Visto 1505 veces
Valora este artículo
(2 votos)