Nuevamente paros técnicos en industria automotriz: Laura González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Nuevamente paros técnicos en industria automotriz: Laura González

Jueves, 18 Marzo 2021 15:08 Escrito por 
La dirigente empresarial habló de la pérdida de empresas, así como empleos que han golpeado sobre todo a la pequeña y mediana empresa en el Estado de México La dirigente empresarial habló de la pérdida de empresas, así como empleos que han golpeado sobre todo a la pequeña y mediana empresa en el Estado de México Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), expresó su preocupación ya que se ha superado un año con pandemia y no se ha encontrado el rumbo sostenido camino a la recuperación económica.

“Llevamos un año de confinamiento y limitación de actividades productivas, pero también tenemos el mismo periodo tratando de que la economía no se derrumbe y hagamos frente a las adversidades, sin duda se está trabajando para lograr coincidencias en la solución al gran problema que tenemos de frente y que ha provocado impacto en la economía y el empleo”, sostuvo.

Ante la presentación del Indicador Oportuno de la Actividad Económica del INEGI para el mes de febrero del presente año, donde se muestra el dato estimado de una nueva caída para la economía de -4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, en el que las actividades industriales estarían decreciendo un -4.2 por ciento y las correspondientes al sector comercio y servicios en -4.3 por ciento respecto a febrero de 2020.

La líder del CCEM señaló que están ante un escenario donde nuevamente se presentan paros técnicos en industrias tan importantes como la automotriz, y por otro lado la pérdida de empresas, así como empleos que han golpeado sobre todo a la pequeña y mediana empresa en el Estado de México.

También mencionó la voluntad por parte del empresariado mexiquense para participar en programas integrales para la reactivación de todos los sectores y giros, en todas las regiones, ya que es “indispensable trabajar coordinadamente con el gobierno para obtener una recuperación gradual de corto, mediano y largo plazo”.

Destacó que estos resultados no abonan al crecimiento estimado por el Banco Mundial para la economía de México, situándose en 3.7 por ciento para 2021, mientras que el Bank of America Securities lo considera en tres por ciento, en cualquiera de los casos, “el resultado de febrero es adverso”.

González Hernández explicó que los empresarios e inversionistas esperan certidumbre en las acciones integrales para la detonación de proyectos y generación de empleos, condiciones para la inversión de largo plazo, que den tranquilidad y confianza.

La presidenta del CCEM indicó que se debe encontrar la pieza que amalgame a los esfuerzos municipales, estatales y federales con los empresarios y la sociedad, para que en conjunto se realice un plan de reactivación incluyente y de amplio alcance.


Visto 1715 veces
Valora este artículo
(0 votos)