Iluminan el Puente de Fierro de #Ecatepec que data de hace más de un siglo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Iluminan el Puente de Fierro de #Ecatepec que data de hace más de un siglo

Viernes, 02 Abril 2021 09:00 Escrito por 
Afirmó que es un ícono y símbolo de identidad de Ecatepec, por lo que es necesario rescatarlo y preservarlo para las nuevas generaciones Afirmó que es un ícono y símbolo de identidad de Ecatepec, por lo que es necesario rescatarlo y preservarlo para las nuevas generaciones Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

En Ecatepec se accionó el interruptor que iluminó el antiguo Puente de Fierro, cuya estructura metálica data de hace más de un siglo y se ubica sobre la Vía Morelos. La intención es crear un corredor histórico y cultural para atraer turismo local y nacional al municipio.

 

 

El alcalde Fernando Vilchis, acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo, presidenta del DIF municipal, explicó que además de rehabilitarlo, en sus inmediaciones se instaló una oficina para la policía.

“Hace unos ocho meses estaba completamente lleno de policarbonato, estaba perforada su estructura, estaba pintado en otro color que no era el original, ni siquiera tenía los componentes adecuados para la restauración”, relató el alcalde.

Afirmó que el Puente de Fierro es un ícono y símbolo de identidad de Ecatepec, por lo que es necesario rescatarlo y preservarlo para las nuevas generaciones.

 

 

La primera etapa de la rehabilitación del Puente de Fierro, construido durante el Porfiriato, consistió en el retiro de la armazón de policarbonato que obstaculizaba la visibilidad de la arquitectura original de la obra.

En la segunda etapa se habilitó un módulo aledaño que será empleado como oficina para la policía de tránsito municipal, lo que brindará seguridad al sitio, así como la reforestación de las áreas aledañas y el alumbrado del lugar, con inversión de 443 mil pesos, aportados por empresarios del municipio.

El Puente de Fierro formaría parte de un corredor cultural, que incluye El Albarradón, la Casa de Morelos y el antiguo edificio de la Cruz Roja, así como la estación del ferrocarril de San Cristóbal, entre otros.


Visto 2302 veces
Valora este artículo
(1 Voto)