Primera línea de atención se manifestó al no ser vacunados en #Almoloya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Primera línea de atención se manifestó al no ser vacunados en #Almoloya

Martes, 06 Abril 2021 12:50 Escrito por 
Afirman que es una manifestación pacífica pues son más de mil personas las que no fueron tomadas en cuenta Afirman que es una manifestación pacífica pues son más de mil personas las que no fueron tomadas en cuenta Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Trabajadores del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Ceaps) Manuel Uribe y Troncoso en San Mateo Tlalchichilpan, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, se manifestaron esta mañana porque no fueron vacunados, pese a ser personal de la primera línea de atención de pacientes con Covid-19.

Los inconformes amagaron con detener la jornada de vacunación en esta demarcación en los tres módulos, de no recibir una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Salud estatal, toda vez que no fueron considerados para la jornada de inoculación que inició a finales del año pasado.

De acuerdo con los trabajadores sanitarios, hace falta llegar a toda la jurisdicción sanitaria de Toluca, que abarca este municipio, así como Jilotepec, Zinacantepec y otros. 

Reiteraron que si bien en la entidad fueron vacunados los trabajadores de diversos hospitales encargados de la atención del SARS-CoV-2, la realidad es que aún faltan muchos trabajadores.

Verónica López, representante sindical del personal en Almoloya de Juárez, detalló que la petición es que sean tomados en cuenta, por lo que se mantienen en pláticas con las autoridades encargadas de la vacunación.

 

 

 “Es una manifestación pacífica, porque somos muchos empleados, somos más de mil personas las que no hemos sido tomadas en cuenta, entre médicos, enfermeras, personal administrativo”.

Los 64 mil 345 médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y trabajadores de limpieza que laboran en la primera línea de atención a enfermos en hospitales Covid del Estado de México ya fueron inmunizados con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, informaron este domingo 7 de marzo, autoridades mexiquenses.


Visto 2543 veces
Valora este artículo
(1 Voto)