Trabajadores del ISEM esperan respuesta para ser vacunados contra #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Trabajadores del ISEM esperan respuesta para ser vacunados contra #Covid-19

Martes, 06 Abril 2021 19:14 Escrito por 
Instituto de Salud del Estado de México Instituto de Salud del Estado de México Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) envió los listados para que trabajadores de la tercera línea de atención, sean considerados en la vacunación contra Covid-19 y esperan la respuesta de las autoridades federales.

 

 

Tras las protestas de trabajadores administrativos de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca en el municipio de Almoloya de Juárez y la capital Mexiquense, la dependencia estatal detalló que comunicó a los inconformes que se trabaja de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación que aplica el Gobierno de México.

Respecto a la movilización que empleados del ISEM realizaron en el municipio de Almoloya de Juárez, la secretaría destacó que en ningún momento interrumpieron sus labores, ni se afectó la prestación de los servicios, por lo que la atención a la ciudadanía se lleva a cabo con normalidad.

 

 

Lo anterior pues personal administrativo de dicha jurisdicción sanitaria realizó una protesta este martes para demandar su inmunización contra la enfermedad, pues aseguran que son trabajadores de primera línea, ya que tratan con personal a cargo de pacientes positivos al SARS-CoV-2 e incluso familiares de fallecidos por esta causa.

Alegaron que en meses pasados han reportado varios casos de contagio y también decesos por este padecimiento y por ende la urgencia de ser vacunados.


Visto 1420 veces
Valora este artículo
(1 Voto)