#SemanaSanta, genera más de mil millones de pesos por turismo en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#SemanaSanta, genera más de mil millones de pesos por turismo en #Edoméx

Miércoles, 07 Abril 2021 19:37 Escrito por 
Pedraza Navarrete señaló que se tuvieron días con buena afluencia Pedraza Navarrete señaló que se tuvieron días con buena afluencia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, dio a conocer que durante la semana que comprendió del 29 al 4 de abril por vacaciones de Semana Santa, en el Estado de México se ha registrado una derrama económica superior a los mil millones de pesos.

 

 

Además, dijo, que la expectativa es que al término de la semana entre el 5 y 11 de abril se llegue a los mil 500 millones de pesos previstos, principalmente en los destinos de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco y El Oro.

Recordó que dichas demarcaciones destacan por sus actividades culturales, turismo de aventura, deportes extremos, descanso, relajación, así como ceremonias y actividades religiosas.

Pedraza Navarrete señaló que, de acuerdo con cifras proporcionadas por afiliados a este organismo empresarial, se tuvieron días con buena afluencia en los destinos antes mencionados y apuntó que para los vacacionistas que llegan a la entidad mexiquense, los Pueblos Mágicos y con Encanto son los preferidos, por lo que lucieron muy concurridos.

Dio a conocer que, pese a la pandemia, los destinos turísticos como Aculco han reportado una ocupación hotelera de hasta el 40 por ciento del total, y más de 15 mil vacacionistas, que visitan principalmente las cascadas, el centro, presas, arroyo Zarco e iglesias.

 

 

El municipio de El Oro ha recibido más de 3 mil 900 turistas, con una ocupación hotelera del 22 por ciento; mientras que, en Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco, los hoteles han registrado entre 30 y 40 por ciento, de acuerdo al aforo permitido en el semáforo epidemiológico.

El líder de los empresarios mencionó que las autoridades locales y prestadores de servicios extreman acciones para proteger la salud de los vacacionistas, aplicando medidas sanitarias al ingreso de los paseantes a centros de entretenimiento, establecimientos comerciales y de servicios, restaurantes, hoteles, entre otros.

Asimismo, dijo, las vacaciones de Semana Santa significan un reto para alcanzar la recuperación económica y un repunte en la generación de empleo, pues mencionó que la labor empresarial ha sido titánica al soportar las presiones económicas y mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo en el Estado.

Señaló que de acuerdo con cifras reportadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, al 28 de febrero se tienen registrados 19 millones 936 mil 938 puestos de trabajo, de los cuales 1 millón 603 mil 856 corresponden al Estado de México.

Finalmente exhortó a mantener las medidas sanitarias y el apego a los protocolos sanitarios para continuar con un periodo vacacional que permita avanzar en la recuperación económica y con la confianza de salir a recorrer el Estado de México sin que se eleven los contagios durante los próximos días, asimismo hizo un llamado al comercio establecido a cumplir con las normas establecidas por las autoridades sanitarias que ayuden a generar mayor confianza entre los visitantes al garantizar la aplicación de protocolos y normas para evitar los contagios de coronavirus.


Visto 1205 veces
Valora este artículo
(1 Voto)