Alerta por robo de fuente radioactiva en #Teoloyucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Alerta por robo de fuente radioactiva en #Teoloyucan

Domingo, 11 Abril 2021 18:34 Escrito por 
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó sobre el robo de una fuente radioactiva La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó sobre el robo de una fuente radioactiva Foto: Especial

Teoloyucan/Estado de México

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó sobre el robo de una fuente radioactiva, cuyo manejo inadecuado puede poner en peligro la salud de las personas que estén cercanas a ella.

 

 

La dependencia informó que se trata de un equipo de radiografía industrial que fue robado con violencia la madrugada de este domingo en la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias reportó los hechos a la CNPC, quien alertó a las unidades de Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 

 

La alerta advierte que, si la fuente radioactiva es sacada de su contenedor y se tiene contacto directo con ella durante tan solo unos minutos, pude ocasionar lesiones permanentes.

De encontrase con dicho equipo debe mantenerse una seguridad de cuando menos 30 metros y dar aviso a las autoridades federales al teléfono de emergencia.


Visto 1184 veces
Valora este artículo
(0 votos)