#Video: Feministas convocan a participar en taller de bombas molotov; Legislatura se protege

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Feministas convocan a participar en taller de bombas molotov; Legislatura se protege

Jueves, 15 Abril 2021 18:52 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Luego de la convocatoria por parte de grupos feministas para participar en un taller de bombas Molotov, personal de la Legislatura colocó cubiertas metálicas en puertas y ventanas para proteger el recinto.

 

 

Las feministas llevan más de un mes instaladas en plantón frente al acceso principal del Poder Legislativo, llegaron el 8 de Marzo, tras las protestas por el Día Internacional de la Mujer.

Durante las semanas recientes, este grupo de mujeres autodenominadas la feministas han realizado diversas actividades, pláticas y talleres. Entre ellas temas relacionados con las dos demandas principales hacia el Congreso estatal, que son la legalización para la interrupción del embarazo y el retiro de la ley de identidad de género, por considerar que hombres violentos podrían beneficiarse y evadir la justicia.

 

 

Actualmente en el plantón se mantienen hasta 10 mujeres de diversas organizaciones, quienes se turnan para pernoctar y cuidar el plantón compuesto por casas de campaña y lo que califican como diversas expresiones artísticas, mediante las que exigen la aparición de mujeres reportadas como no localizadas, los casos de víctimas de feminicidio. Al lugar, les llevan víveres, agua y productos de higiene que les donan otras agrupaciones feministas.

El 8 de marzo, las agrupaciones feministas vandalizaron la puerta del palacio legislativo con bombas molotov, quebraron los cristales y pintaron con graffiti la fachada del recinto, por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández informó que por estos hechos establecieron una denuncia contra quienes resulten responsables, aunque hasta el momento no hay detenidos por los daños.


Visto 1791 veces
Valora este artículo
(1 Voto)