#Video: Denuncian malos tratos, durante aplicación de vacuna anti Covid-19 en #Amanalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Denuncian malos tratos, durante aplicación de vacuna anti Covid-19 en #Amanalco

Viernes, 16 Abril 2021 15:13 Escrito por 

Amanalco/Estado de México

A pleno rayo de sol y formados desde las nueve de la mañana adultos mayores de 60 años, hacen fila en el campo de futbol de la cabecera municipal de Amanalco, para poder recibir la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19.

Los beneficiarios señalaron que los convocaron desde temprano para que pudieran recibir la inoculación, pero la vacuna llegó hasta el mediodía (después de las 12 horas), y hasta esas horas comenzaron con la jornada, ya con los ánimos enfurecidos por la falta de organización, desinformación.

Entre los reclamos se escuchaba que los abuelitos ya tenían muchas horas formados, no cuidaban la sana distancia, tampoco había sanitización, ni distribución de gel antibacterial, cada quien había llegado con cubrebocas y el talón verde de la aplicación de la primera dosis para que los registraran y continuaran con este proceso.

Ante esta desorganización los adultos mayores, manifestaron haber recibido malos tratos e incluso gritos por parte Félix Quintero López, quien dijo pertenecer al grupo de los Servidores de la Nación, el registro era insuficiente, solo había cuatro señoritas de identificadas chaleco caqui registrando a las personas, lo que provoco enojo.

No había presencia ni respaldo de las autoridades municipales que encabeza Emma Colín Guadarrama, sin elementos de seguridad, de movilidad, menos protección civil, el lugar no estaba enlonado, solo el espacio para la aplicación de la vacuna, molestia que estuvo apunto de propiciar una trifulca.


Visto 1335 veces
Valora este artículo
(4 votos)