¡Entérate! activan #HoyNoCircula por contingencia ambiental

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! activan #HoyNoCircula por contingencia ambiental

Miércoles, 21 Abril 2021 20:24 Escrito por 
Se registró un valor máximo de ozono de 160 ppb Se registró un valor máximo de ozono de 160 ppb Foto: Especial

Valle de México

Debido a una intensa radiación solar y poca nubosidad que propicia la formación de ozono, se activó la alerta de contingencia ambiental en el Valle de México.

 

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 18:00 horas de este miércoles, se registró un valor máximo de ozono de 160 ppb en la estación de monitoreo Tultitlán, ubicada en el municipio del mismo nombre.

Esto derivado de las condiciones climatológicas y de que el viento no presentó una dirección definida favoreciendo el estancamiento y la acumulación del contaminante.

Para disminuir la exposición de la población al aire contaminado y reducir el riesgo de afectación a su salud llamó evitar hacer ejercicio o actividades al aire libre y facilitar el trabajo a distancia.

Para disminuir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono, para mañana jueves 22 de abril, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

 

 

a)  Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2. 


b)  Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último 
dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula este conformada sólo por letras. 


c) Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

d)  Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON. 


e)  Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas. 


f)  Los Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

A la población se le hace un llamado para evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1. Reducción de emisiones

También se recomienda:

1.-Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.

2.-Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

3.-Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

4.-Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

5.-Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

6.-Realizar compras y trámites en línea para reducir viajes. Restricciones a la circulación en el Sector Transporte


Visto 2050 veces
Valora este artículo
(3 votos)