Solo la mitad de salones de fiestas y jardines podrán reanudar actividades

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Solo la mitad de salones de fiestas y jardines podrán reanudar actividades

Martes, 27 Abril 2021 13:55 Escrito por 
Indicó que de acuerdo con lo estipulado en la gaceta de gobierno estatal, podrán organizar eventos al aire libre con una ocupación del 40 por ciento en exteriores, con horario hasta 21:00 horas Indicó que de acuerdo con lo estipulado en la gaceta de gobierno estatal, podrán organizar eventos al aire libre con una ocupación del 40 por ciento en exteriores, con horario hasta 21:00 horas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el Estado de México únicamente el 50 por ciento de los tres mil 190 salones y jardines de fiesta podrán reanudar actividades con un aforo de hasta el 40 por ciento a partir de este lunes 26 de abril, informó César Gómez, representante de empresas de eventos sociales; sin embargo, aún faltan por definir algunas de las medidas establecidas en la gaceta de gobierno del Estado de México.

En conferencia explicó que tras un año de restricciones en el que ninguno de estos negocios pudo operar el 90 por ciento de los eventos sociales que tenían programados fueron cancelados, por lo que iniciarán una campaña con promociones y mantendrán los mismos costos que el año pasado, con la finalidad de poder atraer el interés de la gente.

Indicó que de acuerdo con lo estipulado en la gaceta de gobierno estatal, podrán organizar eventos al aire libre con una ocupación del 40 por ciento en exteriores, con horario hasta 21:00 horas.

Sin embargo, desde ayer sostuvieron una reunión para conocer los pormenores de las actividades que pueden realizar, pues por ejemplo las pistas de baile y la música en vivo está prohibida, pero está permitido el uso de DJ.

"Queremos ir detallando estas cosas, en la gaceta oficial hay cuatro puntos, como es el horario hasta las nueve de la noche, sin pista de baile, seguir con los protocolos. Queremos checar porque no queda claro qué otra cosa es lo que podemos hacer", puntualizó el representante.

Indicó que con su retorno, podrán regresar los empleos a varios sectores, porque muchos de los eventos los pasaron a otros estados y esperan agendar nuevas contrataciones entre uno y tres meses.

"No es tan fácil, hoy estamos abiertos y debemos esperar a que la gente comience a hacer eventos, hay que ver a la población, la sociedad, la economía, no es fácil", reconoció.

Afirmó que realizaron una gran campaña para dar la seguridad a la población de que cuentan con todos los cuidados y las medidas necesarias para no exponer a los asistentes a un contagio.

Añadió que aún con las pérdidas reportadas, la mayoría de los empresarios soportaron pagando los impuestos como es el predial, con la finalidad de subsistir, y recordó que esta industria brinda empleo a 30 millones de familias, por lo que su reactivación al 100 por ciento permite a varios sectores parados avanzar.


Visto 1441 veces
Valora este artículo
(2 votos)