¿Necesitas tramitar las placas de tu vehículo en #Edoméx? Aquí te decimos cómo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¿Necesitas tramitar las placas de tu vehículo en #Edoméx? Aquí te decimos cómo

Domingo, 18 Julio 2021 16:09 Escrito por 
Para iniciar con el procedimiento es necesario entrar a la página de Servicios al Contribuyente del Estado de México y llenar el formato Para iniciar con el procedimiento es necesario entrar a la página de Servicios al Contribuyente del Estado de México y llenar el formato Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En el Estado de México tramitar una placa oscila entre los 844 y los 4 mil 200 pesos dependiendo del vehículo que se trate, y el procedimiento puede llevarse a cabo a través de la página web de la Secretaría de Finanzas, además de los Centros de Servicios Fiscales.

Para iniciar con el procedimiento es necesario entrar a la página de Servicios al Contribuyente del Estado de México y llenar el formato para la solicitud de placas en el apartado de Control Vehicular y en Trámites en Línea.

En la página para dar de Alta Vehículo Nuevo, debe ingresar el número de Clave Vehicular y el número de serie localizados en la carta Factura del auto.

El costo para tramitar las placas de un automóvil nuevo es de $844 para autos particulares, las motocicletas entre 520 y 628 pesos, depende del cilindraje del vehículo.

Para los vehículos de carga comercial el precio irá de mil 300 a mil 762 pesos, dependiendo de la capacidad de carga.

Por último, los camiones o tráileres de remolque que quieran tramitar las placas el costo será de 2 mil 201 a 4 mil 282 pesos, dependiendo de la capacidad de carga, además, tendrán que expedir un permiso de carga que tiene un costo de mil 339 pesos.

Una vez realizado el registro, impreso la solicitud y hecho el pago, el contribuyente debe acudir al Centro de Servicios Fiscales que tienen horarios de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Los requisitos para realizar el trámite de placas en el Estado de México se deben presentar en original y copia y son: identificación oficial vigente del propietario del automóvil.

Además, la Factura o carta factura del auto. En el caso de un crédito de auto, será necesario la carta factura y copia de la factura.
De no contar con ninguno de estos documentos, se deberá tramitar un documento jurídico frente a notario que acredite la propiedad del auto.

Llevar el comprobante de domicilio vigente del Estado de México a nombre del propietario del auto.

Asimismo, un comprobante de pago del trámite. En caso de que el trámite no lo realice el titular, se deberá presentar una carta poder ante notario y la identificación del apoderado legal.

Para las personas que tengan alguna discapacidad, pueden obtener un descuento del 50%. Para ello, sólo deberán agregar un certificado médico actualizado.

El mismo descuento lo obtendrán los autos eléctricos, en este caso se debe presentar el documento que lo acredite como vehículo ecológico.
Para mayor información, los interesados pueden visitar los sitios web https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ y en Facebook en Atención al Contribuyente Edoméx y en Twitter @ContribuyenteEM.


Visto 6928 veces
Valora este artículo
(2 votos)