#Toluca: Comienza aplicación de segunda dosis en personas de 30 a 39 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Comienza aplicación de segunda dosis en personas de 30 a 39 años

Martes, 21 Septiembre 2021 13:55 Escrito por 
A partir del 21 y hasta el 28 de septiembre se llevará a cabo la vacunación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para personas de 30 a 39 años en 15 municipios. A partir del 21 y hasta el 28 de septiembre se llevará a cabo la vacunación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para personas de 30 a 39 años en 15 municipios. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Debemos seguir manteniendo las medidas sanitarias y los cuidados necesarios para evitar los contagios de Covid -19 pese a recibir el cuadro completo de la vacuna contra el virus, coincidieron mujeres de 30 a 39 años que este martes acudieron al Estadio Nemesio Díez para recibir la segunda aplicación del biológico Sputnik V.

La capital mexiquense es una de las 15 demarcaciones que este 21 de septiembre iniciaron la aplicación de la segunda dosis, junto con Melchor Ocampo, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Huehuetoca, La Paz, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Metepec, Xonacatlán, Otzolotepec, Temoaya, Lerma y San Mateo Atenco.

#Video: Llega cargamento de vacunas Moderna al Aeropuerto Internacional de Toluca

La señora Blanca Román, de 32 años, señaló que en menos de 40 minutos recibió la segunda inyección, pero insistió en la importancia de seguir cuidandose, si bien en su casa no hubo contagios, la realidad es que temen sobre todo por los adultos mayores y los niños, quienes son más vulnerables.

"En mi caso todos en casa quieren vacunarse, menos los adultos mayores, fueron los más renuentes, sobre todo mi mamá y mi abuelita de 60 y 85 años, porque no creían en la eficacia de la vacuna. Pero los más jóvenes están todos decididos a aplicarse el biológico", dijo.

Blanca es mamá de dos niños de 8 y 11 años, quienes retomaron las clases presenciales, portan dos cubrebocas, llevan el refrigerio, pero no tienen permitido compartir comida, agua ni dulces.

“Van solo dos días a la semana y estamos de acuerdo con la reactivación paulatina, pero en casa seguimos lavando todo, desde los pisos hasta la ropa, casi diario y sobre todo usar cloro, además de bañar hasta dos veces al día a los niños para descartar peligro".

Lamentó que hasta el momento no haya certeza sobre la vacunación de niños menores de 12 años, y junto con su hermano de 18 años que vive en Xonacatlán, serían los únicos que no se han vacunado.

 

Toluca segunda dosis Sputnik V 2

 

A partir del 21 y hasta el 28 de septiembre se llevará a cabo la vacunación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para personas de 30 a 39 años en 15 municipios. En el caso de Toluca, el ayuntamiento informó que la inoculación se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con base en el siguiente calendario:

El 21 de septiembre los apellidos que inician con A, B, C, D, E; el 22 de septiembre, de la F a la J; el 23 de septiembre, la K, L, M, N, Ñ; el 24 de septiembre, la O, P, Q, R, S, T y el 25 de septiembre de la U a la Z.

Para esta jornada únicamente se habilitarán tres sedes los siguientes días: en la Junta de Caminos del Estado de México, 21 al 25 de septiembre; en el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, 21 al 25 de septiembre y en el Estadio “Nemesio Diez” del 21 al 24 de septiembre.

Llega segunda dosis para personas de 40 a 49 años a tres municipios del #Edoméx


Visto 1606 veces
Valora este artículo
(1 Voto)