Villa Victoria conmemora su 154 Aniversario de vida institucional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Villa Victoria conmemora su 154 Aniversario de vida institucional

Viernes, 13 Mayo 2022 18:32 Escrito por 

Villa Victoria/Estado de México

Festejamos un año más de vida del municipio de Villa Victoria y lo hacemos con singular alegría, debido a que los dos años anteriores, no pudimos hacerlo, por la pandemia de COVID-19 que ha aquejado al mundo entero, e incluso modificó los hábitos diarios obligando a cuidar la salud como nunca, informo la presidenta municipal María Luisa Carmona, durante la ceremonia conmemorativa.

Inician operativo conjunto Huixquilucan - Cuajimalpa para más seguridad

Enfatizó que el 13 de mayo, es un día que merece ser conmemorado por todos los que quieren y aman a Villa Victoria, hombres y mujeres que a diario se levantan a realizar actividades de trabajo, nuestros padres y abuelos, han construido a lo largo 154 años de vida institucional, el Villa Victoria que ahora tenemos.

Son 154 años de vida jurídica, un 13 de mayo, pero de 1868, la Legislatura del Estado de México, reconoció a esta demarcación territorial con la categoría de municipio, inicialmente como “Niñil” Merced de las Llaves, y con el paso del tiempo, como ahora conocemos a Villa Victoria.

Los inicios de Villa Victoria tienen como origen el de un gran mexicano y figura destacada de la guerra de independencia, el del Insurgente Guadalupe Victoria, declarado “Benemérito de la Patria”, primer presidente de la República Federal Mexicana, un motivo más para estar orgullosos.

La existencia de Villa Victoria, se sustenta en sus habitantes originarios, el pueblo mazahua. La Etnia Mazahua, merece el mayor de los reconocimientos, pues ha dado identidad a través de sus tradiciones y costumbres, que se han logrado mantener hasta nuestros días, recuerdan de dónde venimos, quiénes somos, les debemos nuestro pasado, nos hacen sentir el presente y hacen entender de mejor manera el futuro.

Durante estos 154 años, Villa Victoria, se ha forjado como un municipio ejemplo de la región, hemos crecido, su entorno ha mejorado mucho, hoy contamos con espacios naturales que embellecen a la vista, como La Presa, El Salto, Las Peñas, La Plaza Estado de México, Nuevo Bosque, por mencionar algunos.

Pero también hemos crecido en infraestructura con edificios públicos dignos, como la actual presidencia municipal, al igual que la plaza, fuente, sus portales; por ello, podemos decir que cada día estamos mejor comunicados, contamos con más y mejores Escuelas de todos los niveles, más hogares con energía eléctrica y servicios básicos, mejores Centros de Salud, un Hospital Municipal, mayor abasto de agua potable, mejores calles, caminos y carreteras; lo cual, es el resultado del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía.

Al concluir la alcaldesa anunció, que hoy que se conmemoran 154 años de vida, y se ha preparado una fiesta, porque la intención del Ayuntamiento es que se la pasen muy bien durante tres días, de actividades que inician con esta ceremonia y concluyen el día 15, resaltando la participación de “Margarita la Diosa de la cumbia”, “Grupo Intocable” y el “Sonido Polymarchs; eventos a los todos están invitados, es una fiesta de todos y nos corresponde hacer lo posible para que se lleve con tranquilidad, en paz y sin incidentes, cuidemos lo que es nuestro, esta feria ya forma parte de nuestra historia, hagamos que el esfuerzo de todos valga la pena.

Instalan en #Toluca el primer Comité de Participación Ciudadana Municipal


Visto 1483 veces
Valora este artículo
(3 votos)