#Temoaya: Entrega Nelly Rivera telares de cintura a mujeres temoayenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Temoaya: Entrega Nelly Rivera telares de cintura a mujeres temoayenses

Jueves, 09 Junio 2022 11:15 Escrito por 
Con el equipo entregado podrán asistir al curso para aprender esta técnica de tejido y vender sus productos. Con el equipo entregado podrán asistir al curso para aprender esta técnica de tejido y vender sus productos. Foto: Especial

Temoaya/Estado de México

La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera, hizo entrega de 70 telares de cintura a igual número de mujeres con la finalidad de que continúen aprendiendo a elaborar las fajas, una de las prendas que componen la vestimenta otomí.

#Temoaya: Inaugura Nelly Rivera Subestación de Bomberos en zona alta

Esto servirá para que más temoayenses acudan a las clases que imparte el ayuntamiento a través de la Dirección de Promoción de la Cultura Otomí y, de esta forma, se puedan auto emplear al vender estos productos, pero también servirá para su propio uso.

Estas beneficiadas pertenecen a cinco comunidades, que son: San Diego Alcalá, Molino Abajo, San Antonio del Puente, Enthavi Centro y San Pedro Arriba.

En este sentido, la alcaldesa refrendó el trabajo que realiza su administración en el rescate de las tradiciones de esta etnia mexiquense y qué mejor que conservando uno de sus elementos tradicionales, como lo es la faja.

Agregó que esta también es una forma de reconocer el trabajo de las temoayenses a favor de su propia cultura:

“Hoy queremos seguir rescatando y conservar, en ese sentido, sobre todo el trabajo de las mujeres, que se reconozca”, destacó la alcaldesa.

Actualmente, son dos maestras las que enseñan esta actividad a 96 alumnas de todo el municipio.

Ponen en marcha Policía Turística en #Temoaya


Visto 1535 veces
Valora este artículo
(1 Voto)