#Video: Celebra Óscar Sánchez 197 años de vida institucional en #AlmoloyaDeJuárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Celebra Óscar Sánchez 197 años de vida institucional en #AlmoloyaDeJuárez

Lunes, 07 Agosto 2023 13:47 Escrito por 
Mapy Escobar

Almoloya de Juárez/Estado de México

En el marco de la celebración solemne del 197 aniversario de vida institucional del municipio de Almoloya de Juárez, el presidente municipal Óscar Sánchez García refirió que esta es una tierra que trasciende por su gente y cultura.

Con entrega de obras, fortalece Óscar Sánchez la educación en Almoloya de Juárez

"Es momento de hacer una pausa y apreciar el arduo camino recorrido como sociedad y como municipio, reconocer la evolución de las instalaciones en Almoloya de Juárez, que son motivo de conmemoración y orgullo porque gracias a ellas se ha mantenido la cohesión social y un municipio que se gobierna democráticamente", subrayó.

Como parte de la historia de Almoloya de Juárez, Sánchez García destacó la participación de los primeros representantes del gobierno municipal, así como las actividades económicas que le dieron identidad, como la pirotecnia, que ha dado proyección nacional e internacional, los bordados, tejidos, artesanías en barro y el trabajo en piedra, actividades económicas que han hecho de Almoloya de Juárez un municipio fundado en tradiciones, cultura e instituciones que garantizan la vida democrática inspirada en ideales como la igualdad y autonomía.

El alcalde festejó inaugurando la prolongación de la avenida Manuel Bernal, en la cabecera municipal, donde reafirmó su compromiso de realizar por lo menos una obra pública en todas las comunidades por ejercicio fiscal, puntualizando que esta entrega es la primera del 2023, añadiendo que en este mismo año se viene la recuperación de los portales y la remodelación de la glorieta principal, que es un proyecto integral que dará funcionalidad a todas las arterias y calles que desembocan en ella, ayudando al buen funcionamiento del tránsito vehicular de la cabecera municipal.

 

Celebra_Óscar_Sánchez_el_197_aniversario_de_AlmoloyaDeJuárez_2.jpg

 

En este acto, el alcalde informó que, en materia educativa también se designaron obras importantes como la realización de aulas en la prepa oficial No. 5 y la entrega del arco techo de la secundaria No. 66 Gabriel Ramos Millán.

Adelantó que también viene la rehabilitación en la Unidad Deportiva, fortaleciendo espacios dignos de recreación, deportivos y de esparcimiento para toda la ciudadanía:

“Con estas acciones se marca la diferencia del Almoloya de Juárez de antes y hoy, se tienen las bases de un después, y lo más importante es que estamos cuidando darle una buena proyección a los recursos y encaminarlos al desarrollo y bienestar del municipio”, apuntó.

Anunció que el proyecto de Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (FIDEPAR) es una realidad, en beneficio de todos los que viven en la región porque viene a detonar un polo de desarrollo, que hoy es un parque logístico con la expectativa de que se convierta en una industria que genere muchas fuentes de empleo en Almoloya de Juárez.

Al finalizar, invitó a la ciudadanía a sumarse a la reforestación de este 2023, que inicia en el Cerro del Molcajete, con la siembra 2 mil 500 árboles, con una meta de sembrar 35 mil arbolitos en el territorio municipal y para ello se organizarán jornadas de reforestación cada ocho días.

Reanuda Óscar Sánchez giras de trabajo en Almoloya de Juárez


Visto 1185 veces
Valora este artículo
(6 votos)