Mantienen vigilancia en carreteras de #Ocuilan para descartar deslaves

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Mantienen vigilancia en carreteras de #Ocuilan para descartar deslaves

Martes, 09 Julio 2024 14:40 Escrito por 
Hay carreteras que conectan con Morelos donde se reportan cada año deslaves ligeros. Hay carreteras que conectan con Morelos donde se reportan cada año deslaves ligeros. Foto: Especial

Ocuilan/Estado de México

Las carreteras que comunican Morelos con el Estado de México son algunas de las más vigiladas por autoridades municipales de Ocuilan y de Protección Civil estatal, con la finalidad de prever deslaves e inundaciones, toda vez que son las carreteras más vulnerables, sobre todo tras la temporada de incendios.

Ordena Delfina Gómez operativo contra tala clandestina en #SurEdoméx

El Policía municipal, Uriel Sevilla González señaló que desde hace 15 días, previo al inicio de la temporada de lluvias se coordinaron con Protección Civil municipal y estatal, el personal de la brigada municipal y ciudadanos de las comunidades, así como delegados para realizar diversos trabajos de manera preventiva, especialmente en zonas donde se prevén inundaciones y sitios de riesgo, tendientes a los deslaves.

Explicó que hay carreteras que conectan con Morelos donde se reportan cada año deslaves ligeros, situaciones que atienden en coordinación para brindar soluciones inmediatas en los tramos más complicados como la comunidad de Santa Martha y Coyotepec.

Destacó que debido a los incendios forestales que sucedieron en la temporada pasada, hay lugares de mucho riesgo, pues la tierra quedó muy suelta y se ha previsto que son puntos que se necesitan monitorear porque con la llegada de las lluvias se comienza a derrumbar la carretera, especialmente las que comunican con las Lagunas de Zempoala y la Ocuilan - Cuernavaca.

“Hasta el momento, lo que le compete a Ocuilan está siendo atendido, y cuando hay deslaves o caídas de árboles que involucran a otras regiones, tenemos la coordinación con el estado de Morelos o el ERUM”, apuntó.

Destacó que el llamado a los automovilistas que atraviesan por la región es que se mantengan alerta en las redes sociales, para evitar un accidente, ya que en dichas plataformas publican los pormenores sobre los puntos de mayor riesgo.

Catean casa en #Metepec por desvío de recursos públicos en #Ocuilan

Visto 751 veces
Valora este artículo
(1 Voto)