Toluca/Estado de México
A partir del segundo semestre de este año, el ayuntamiento de Toluca retomará la aplicación de multas por infracciones de tránsito, reiteró el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, al precisar que concluirá la etapa de amonestaciones que inició el pasado mes de marzo.
#Toluca sella acuerdo con Inveamex para transparentar verificaciones administrativas
El alcalde recordó que desde el 15 de marzo están en marcha tres operativos viales: Moto Segura, verificación vehicular obligatoria y alcoholímetro, los cuales se han aplicado sin sanciones económicas, únicamente con llamados de atención a quienes no cumplen las disposiciones.
“Estamos en una etapa donde estamos amonestando a los conductores, no estamos contando infracciones, y a partir del segundo semestre del año vamos ya a pasar al tema de las infracciones para que nadie diga que nos vamos de poco a poco”, declaró.
Moreno Bastida explicó que la medida tiene como finalidad prevenir accidentes viales, particularmente en el contexto de la temporada de lluvias, que históricamente ha implicado un incremento en el número de percances, y también contribuir a la disminución de contaminantes.
El operativo Moto Segura tiene como objetivo verificar que motociclistas y sus acompañantes porten casco y demás equipo de protección, mientras que la verificación vehicular busca garantizar que los automóviles cumplan con los límites de emisiones establecidos.
El alcoholímetro, por su parte, continúa aplicándose de forma aleatoria para inhibir la conducción bajo los efectos del alcohol.
El ayuntamiento anticipa que la etapa de concientización previa ayudará a reducir el número de sanciones que se aplicarán en la siguiente fase, y llamó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito.
Plaza gastronómica en abandono será la casa de cultura de #Toluca